Parque Industrial San Felix (II)

I.
Mucho entusiasmo ha generado la Propuesta del Parque Industrial San Felix, en el seno de la gente que vive del trabajo útil.
Desde territorios donde hay industrias con potencial, como es el caso de Castillito, Los Pinos, Unare, 321 y Matanzas, nos dijeron que quieren constituirse en parques industriales y que el sábado 29 de Agosto a las 10 am en la Plaza Bolívar de San Felix, participarán en la Asamblea donde se conformará el Equipo Promotor de la Fundación Parque Industrial San Felix.
Cada día las condiciones objetivas son mas favorables para darle unidad de cuerpo a las industrias del sector manufacturero (Tradicionales, Ligeras y Metalmecánicas) a fin de producir en Venezuela lo que necesitamos para vivir.

Por un lado, a lo interno se especula con los pocos bienes que se producen y las transnacionales ejecutan un embargo no declarado, privandonos de bienes e insumos básicos en la vida.
Por otro; a finales de 2014, el Presidente Maduro creó un sistema para el encadenamiento productivo entre las Empresas Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas y Aliadas (Sistema RONCA)

Y por el otro, iniciando este mes de agosto, el Presidente Maduro creó una Comisión de alto nivel para planificar y ejecutar a la sustitución de importaciones: "Le di una orden a Marco Torres y quiero que la ejecutemos pronto para que conformemos una comisión de trabajo, de carácter presidencial, del mas alto nivel científico y tecnológico, que tenga como pivotes fundamentales a Pdvsa, a Sidor, a la industrial del aluminio, a la Cantv, y a los principales centros científicos del país, para ir a la definición de un plan de acción para impactar sobre la guerra económica e ir a un proceso profundo de sustitución de importaciones a todo nivel de la economía".

II.
Si en Guayana tenemos un ejercito extraordinario de trabajadores industriales del sector manufacturero; un arsenal de máquinas, equipos y herramientas para transformar acero, aluminio, madera y otros minerales, así como centenares galpones con servicios.
Si en Guayana tienen su asiento Sidor y la Industria del Aluminio.
Si el Presidente de PDVSA preside la Comisión para la Ejecución del Plan Guayana Socialista.
Si las industrias manufactureras pueden considerarse aliadas en el Sistema Ronca.
Si hay voluntad para trabajar por Venezuela.

Entonces, el Primer Parque Industrial para sustitución de importaciones tiene que estar en Guayana, con su mayor componente en el área de la Metalmecánica.
Es el momento histórico de los Parques Industriales, que en base a un programa de producción único, nuestro hierro y nuestro aluminio, se conviertan en: a) tractores, arados, cosechadoras, silos y molinos para la agroindustria; b) ejes, engranajes, bombas, ventiladores, cilindros, hornos, ductos, motores para las industrias básicas; c) clavos, tornillos, malla electosoldada, postes, cabilla tripa e pollo, tubos estructurales y puertas para la vivienda y habitat; d) bandas de freno, tripoides, mesetas, bujes, terminales, volquetas, tanques, barandas para los vehiculos y camiones. Tal como recitan y aspiran los industriales de San Felix.

III.
El Equipo Promotor de la Fundación Parque Industrial San Felix tendrá un arduo trabajo que hacer:
Proceso de Afiliación de la industra a la Fundación.
Diagnostico de la fuerza laboral y los Centros de Trabajo afiliados.
Mapa de ubicación de los Centros de Trabajo.
Circutos de Centros de Trabajo por rama de industria.
Potencialidad Tecnológica y Capacidad Productiva.
Oferta de sustitución de importaciones para la comunidad, la industria y el gobierno.
Activación de la Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero" para el Parque Industrial.
Relaciones con el INCES para la Certificación, Formación y Autoformación.
Acuerdos con Fundacite, Centros de Investigación Universitarios y de Empresas Básicas.
Vinculación con la Comisión de Sustitución de Importaciones de CVG.
Encuentro con la Comision Presidencial para la Sustitución de Importaciones y con el Comisionado Presidencial Juan Arias del Sistema RONCA.
Prepararse para participar en la Expo-Venezuela.
Definir las lineas estrategicas del Parque Industrial San Felix.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2635 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: