Inspecciones presidenciales en Guayana (y III)


I.

Con esta entrega cerramos la cobertura de lo que consideramos la primera fase del abordaje de las empresas básicas.

Durante la semana que finaliza la clase trabajadora organizada, de forma pública, solicitó la intervención de la SECOSEP en plantas de Sidor y en empresas del aluminio (la gente de Bauxilum, de Refractarios, de los comedores y los tercerizados). Confiamos que los están atendiendo.

Por otra parte, ya se comienza a sentir los cambios para mejor. Metieron en cintura a gente que andaba “silvestre” en comisiones de servicio. Esto ataca el ausentismo pero tenemos la corazonada que solo tocaron la mitad de “los comisionados” y que falta meterle mano a los que se fugan del turno.

II.

En cuanto a las denuncias y propuestas, recibimos mensajes, carpetas y llamadas telefónicas, entre ellos:

Los Accionistas Clase “B” le preguntan a SECOSEP ¿Cuál es la traba para pagarle las acciones si ya lo hicieron a otros accionistas que fueron víctimas del Fondo Monetario Internacional (Electricidad de Caracas, Electricidad de Nueva Esparta, Cantv y los trabajadores portuarios)?. En el Frente Socialista de Accionistas de Sidor esperan ser recibidos por esa comisión para informarle con detalles sobre su grave situación.

Un email: “lo que está acabando con Sidor son los sindicalistas con sus paros, métanlos presos”.

Un documento de Betancourt, Escalante y Pereira con ideas-proyecto de mejora, reingeniería y desarrollo aguas adentro, que puede ser la semilla de un Banco de Proyectos Siderúrgicas para ampliar la cadena productiva.

Deuda Social: Conversación con los jubilados se quejan que las viudas no reciben la bonificación de fin de año que le correspondería a sus difuntos esposos.

Los propulsores del Control Obrero tienen preparado el dossier con la trayectoria, justificación y ajustes para cristalizar, de una vez por todas, la Corporación del Hierro y el Acero que ordenó el Comandante Chávez.

Mas email: “Cuiden a FMO que produce y paga a tiempo la quincena”.


III.

De verdad que esta inspección, mejor dicho mega-inspección, ha levantado muchas expectativas por el relanzamiento de Sidor. Tenemos la confianza que viene Relanzamiento en lo productivo y administrativo, Relanzamiento en la organización de la clase trabajadora para que se la juegue con Chávez y Relanzamiento en Guayana porque Sidor Somos Todos.

La próxima inspección en Sidor será encabezada por el pueblo organizado, conscientemente, asumirá la Contraloría Social en el Gigante Siderúrgico.

Palante General Noguera.

Viva Chávez.
Alexis Adarfio Marín
aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2967 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: