Inspecciones Presidenciales en Guayana (I)

I.

Hace exactamente tres meses escribimos el articulo “Inspecciones Presidenciales”. El Comandante Chávez acababa de anunciar: “lo que viene es inspección y más inspección, a todas las obras y proyectos del gobierno, para garantizar la calidad revolucionaria” (5/11/2012) y por eso hicimos unos aportes para propulsar, tanto la organización como la movilización del pueblo hacia la inspección revolucionaria.

Pues bien, la Inspección Presidencial ya llegó a Guayana. Desde el Jueves 07 de febrero se instaló en SIDOR una comisión coordinada por el General Noguera Pietri, quien es el jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Central de Planificación (Secosep), que es una unidad adscrita al ministerio de Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, encabezada por la Almiranta Carmen Meléndez.

Más allá, de venir para “liquidar a Gil Barrios” o “declarar el cierre técnico de SIDOR”, como sueñan y dicen los enemigos de la revolución, la comisión viene a inspeccionar como se está cumpliendo el mandato del Comandante Chávez, que no es otro que garantizar "la eficiencia política, económica y administrativa, y la calidad revolucionaria de lo que estamos haciendo”, específicamente en nuestro Gigante Siderúrgico.

La operatividad de SIDOR, hasta hoy, se soporta en tres macrofunciones: a) gobierno nacional con sus políticas e instituciones, b) alta gerencia operativa de la fábrica y c) organización de la clase trabajadora.

En las tres plataformas, el Comandante Chávez ha depositado dinero y plena confianza para que la producción de acero sea suficiente para atender las necesidades de la población venezolana.

II.

Entonces, la inspección es para muchos: Ministerio de Industrias, la Corporación Venezolana de Guayana, el tren gerencial de SIDOR, el Sindicato SUTISS y los incipientes Consejos de Trabajadores.

Y junto a los funcionarios de Secosep tienen cabida otros actores, según palabras de Chávez aquel 5 de Noviembre: “pido mayor participación a los Consejos de Trabajadores, Consejos Comunales y a la población organizada, para que se integren en las labores de fiscalización de obras, instalaciones industriales y unidades productivas”.

Desde ya, la Asociación de Jubilados de Sidor (AJUSO) y el Frente Socialista de Accionistas Clase “B” (FSAS) estamos activarnos para que escuchen nuestra la voz y consideren nuestro talento.


III.

La inspección debería conseguir respuesta a muchas incógnitas recogidas en el Portón 3:

¿Cuándo pagarán las Acciones Clase “B”?.

¿Por qué en el sistema esclavista de Tenium la empresa marchaba?.

¿Cuántos sidoristas quieren la planta?.

¿Por qué siguen mandando los gerentes y expertos de Ternium?.

¿Cuál es la magnitud del ausentismo laboral?.

¿Por qué permiten armas de fuego en planta?.

¿Qué hace cada trabajador?.

¿A quién le venden las bobinas que se transforman en láminas de techo, malla, alambre, clavos perfiles?.

¿Por qué no hay aceite para las centrales hidráulicas?.

¿Cuánto se pierde por paros laborales?.

¿Por qué paralizan la producción para hacer el más mínimo reclamo?.

¿Cuántos autobuses se requieren para transporte de personal?.

¿A dónde va cada cabilla que sale del Tren de Barras?.

¿Cuántos egresados de Misión Sucre están empleados?.

¿Por qué no hay repuestos?.

¿Por qué los talleres no fabrican piezas de repuesto?.

¿Qué hacer con los edificios y galpones “abandonados”?.

¿Salario del sidorista antes y después de 2008?.

¿Cuáles son los gastos superfluos y onerosos que desangran la empresa?.

¿Por qué se eliminaron las aéreas verdes?.



Nos encontraremos en la Parte II, con algunos resultados.


aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2952 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: