Bajo Control No. 90

EPS Algodones del Orinoco, hecha en Socialismo

I.

El pasado 02 de Junio, el mundo entero, a través de las cámaras de Vive TV y el satélite Simón Bolívar, visitó en el Primer Circuito Socialista Agroindustrial del Algodón que está desarrollando la Empresa de Propiedad Social Algodones del Orinoco. Allí conoció su primera planta; la desmotadora de algodón que acaba de construir el gobierno revolucionario en Cabruta, estado Guárico.

Una vez más derrotamos al imperio mediático , que perversamente, a través de la SIP-Capitulo Venezuela, manipula la información sobre el desarrollo de las once grandes EPS creadas por el Camarada Hugo Chávez.

Pudieron conocer el proceso de transformación; el funcionamiento de las maquinas; el algodón en rama y el producto final: las pacas de fibra, en voz de los trabajadores y trabajadoras que están poniendo en marcha la planta desmotadora, que en 2012 procesará, a toda máquina, el algodón del Eje Apure-Orinoco.

El recorrido y el horizonte estratégico de la Ruta del Algodón fue dibujado por el verbo responsable, concreto y encendido de nuestro camarada de siempre Elías Jaua, Rector de la empresa y Vicepresidente de la Republica que cumplió la tarea revolucionaria de inspeccionar a fondo, la planta industrial y nuestra gestión.

Cabruta está de fiesta, porque pronto se unirán a la planta desmotadora, la hilandería y el telar.

¡Viva la Nueva Cabruta!.

II

Algodones del Orinoco es una empresa socialista, que tiene varios vértices para promover, proteger y complementar: 1) soberanía agroindustrial con algodón: fibras, telas, ropa, aceite comestible, alimentos balanceados para animales y semillas para siembra, todos con calidad revolucionaria; 2) buen vivir para los trabajadores y trabajadoras del algodón, dignificando su trabajo en vegas, plantas industriales y talleres de confección; 3) compromiso social con las comunidades para seguir pagando la deuda social en salud, educación, vivienda, deportes y cultura, según la productividad; 4) organización del poder popular: consejos comunales, salas de batalla, consejos de trabajadores y comunas; 5) planes de siembra de algodón y rubros asociados;  6) economía popular en la Ruta del Algodón; 7) planes de defensa de la revolución y de Chávez en la presidencia y 8) nuevas ciudades de Cabruta y Caicara propuestas por Chávez el martes 31 de Mayo en consejo de ministros.

¡Vivan la EPS Algodones del Orinoco con sus trabajadores y trabajadoras, los vegueros y las vegueras, los camioneros y lancheros!.

III.

La EPS Algodones del Orinoco, hoy es vitrina mundial de la revolución bolivariana, y eso nos alegra y llena de fuerzas para seguir marchando con honor y lealtad por la Ruta del Algodón, ayudando a parir la Patria Buena: 1) Una patria sin vegueras y vegueros explotados, sin especulación en los insumos, semillas, equipos para la siembra y cosecha, sin acaparamiento del algodón, sin especulación en telas y vestimenta, sin contaminación de los ríos y 2) Una patria con siembras de 100 hectáreas de algodón en 2012, con muchos Talleres-escuelas, con fabricas de ropa militar, industrial, campesina, pesquera, escolar, casual y pa´ fiesta, con Bachillerato e Ingeniería Textil y con Telas Cabruta ®.

Próximamente conversaremos sobre las líneas productivas a desarrollar desde las comunas en la Ruta del Algodón que está naciendo en Cabruta

¡Vayan a esta EPS Hecha en Socialismo!


aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6417 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: