Expropiación de FRIOSA, victoria popular en Guayana

I

    “Se aprobó 60 millones de bolívares para la expropiación del complejo García Hermanos que comprende la empresa Frigorífico Ordaz, Friosa; Inversiones Koma y Delicateses La Fuente, además ya la medida de ocupación está cumpliéndose". “Una empresa violando cuantas leyes se les ocurría violar, intervención y ahora después de un estudio expropiación". (Jueves, 02 de Sept-2010). 

Asi, el Comandante Chávez, selló la primera victoria de la Clase Obrera por la Soberanía Alimentaria en Guayana.

El líder de la revolución venezolana, como siempre, se sumó al pueblo que lucha contra el capitalismo y por el nuevo modelo productivo socialista.

Derrotamos: el capitalismo financiero especulador, el viejo sindicalismo vestido de rojo que decía “la expropiación de la empresa no tiene sentido”, la derecha muda que tiene altos puestos en el gobierno revolucionario y la MUD (oposición golpista) que se pronunció cien veces por el monopolio.

Esta expropiación es trascendente como la Nacionalización de SIDOR y CANTV, porque Friosa tenía privatizado los Comedores de las Empresas Básicas y los Abastos en los Cuarteles. Imagínense lo que eso significa para la soberanía del país.

¡Bienvenida la Expropiación de Friosa!

II

Esta victoria popular es la suma de esfuerzos y voluntades para construir la Patria Socialista: La tenacidad revolucionaria indoblegable de Milton Bracamonte al frente de la Junta Interventora, la valentía de los trabajadores y trabajadoras Chavistas que estaban en Friosa, la acción de la corrientes revolucionarias  que militamos en el PSUV, la constancia de las Estudiantes de la Misión Sucre, la cobertura de los medios alternativos TVCalipso, Unare 106.1 FM, VTV, VIVE TV, RNV, el apoyo de algunos presidentes de Empresas Básicas, la contundencia del Ministro Richard Canán y el liderazgo de Chávez.

Es una formula revolucionaria para ganar las próximas batallas por la Soberanía.

¡Expropiación de Friosa, Victoria Popular! 

III

La lucha apenas comienza.

Hay que crear el Plan Guayana Socialista: Alimentos para establecer políticas públicas, mecanismos y relaciones de producción, distribución y consumo, que garanticen la Soberanía Alimentaria, en el marco del socialismo.

En la trayectoria que se inicia con Friosa, visualizamos:

  1. Mesas de Control Obrero en cada dependencia para tratar necesidades, aspiraciones y proyectos.
  2. Un Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras con voceros y voceras electos en las Mesas de Control Obrero para establecer el camino rumbo al socialismo.
  3. Consejo de Administración Socialista en cada centro distribuidor de alimentos, con vocería de agricultores, pescadores, consejos comunales y consejos de trabajadores de las empresas básicas.
  4. Ruta Agrícola Bicentenaria para incorporar toda la producción, desde un racimo hasta toneladas de plátanos, por ejemplo.
  5. Nuevos Centros en el Sur del Estado.
  6. Escuela de Formación Sociopolítica para el Socialismo.
  7. Núcleo de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesus Rivero”.
  8. Fondo Único para la Seguridad Alimentaria para garantizar que el dinero del pueblo que administran los diferentes entes del Estado, sirva para su seguridad alimentaria y no para enriquecer a los especuladores.
  9. Programa de Transición al Socialismo que impulse los cambios y la transformación necesarios para alcanzar el socialismo.

¡Friosa ahora es del Pueblo, no de la Oligarquía!


aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2790 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: