(VIDEO) Hoy se reincorporan a clases más de 8 millones de estudiantes en todo el territorio nacional

Credito: Prensa Unicef Venezuela.

Más de ocho millones de niños, niñas y adolescentes están convocados para iniciar de lunes a viernes el nuevo año escolar 2023-2024 en todas las escuelas del país, informó la ministra para la Educación, Yelitze Santaella.

Indicó que se encuentran operativos 28 mil 304 planteles educativos entre públicos y privados, también destacó que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) tienen un total 16 mil 036 proyectos relacionados con la recuperación de colegios en el país.

"Las Bricomiles han atendido integralmente, 7 mil 861 planteles educativos con jornadas de impermeabilización, cambio de techos, pintura, mesa sillas, entre otros. En estos operativos han participado más de 500 mil personas, un número bien importante donde participa activamente el pueblo", acotó.

La titular de la cartera de Educación aseguró que en el Distrito Capital el 81% de las instituciones educativas han sido atendidas completamente. "Es un número bien importante y debemos recuperar los espacios que faltan para el transitar del año escolar", dijo.

Transformación de Zonas Educativas

Durante la entrevista, Yelitze Santaella informó que en el país existen 1.061 Centros de Desarrollo de Calidad Educativa; mientras que en cada estado hay un (1) Centro de Calidad Educativa Estadal, lo que en otro eran "Zonas Educativas".

"El objetivo de los Centros de Calidad Educativa Estadal busca desconcentrar en el territorio, la acción educativa y allí están los representantes del ministerio de Educación para atender muy de cerca la parroquia, su número de escuelas y cómo están sus instalaciones para tener una interacción más de cerca", señaló.

Manifestó que los Centros de Desarrollo de Calidad Educativa hacen un diagnóstico de toda la cartografía de su territorio. Es decir, tienen levantado un informe sobre escuelas atendidas y las fortalezas del territorio para los planes que adelanta el Ministerio de Educación en la zona.

La ministra destacó que su despacho estudia nueve especialidades para aplicarlas, de acuerdo a la orientación vocacional de los jóvenes, al tiempo que se diseñó un plan informativo con el que se llevará a las escuelas y liceos la correcta enseñanza, sobre todo lo relacionado con el territorio Esequibo.

Finalmente, la ministra de Educación destacó que su despacho estudia nueve especialidades para aplicarlas, de acuerdo a la orientación vocacional de los jóvenes, al tiempo que se diseñó un plan informativo con el que se llevará a las escuelas y liceos la correcta enseñanza, sobre todo lo relacionado con el territorio Esequibo.

Con información de El Universal / Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3987 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter