Gobierno anuncia pago del 100% del bono vacacional para los maestros y profesores universitarios

Yelitze Santaella, ministra de Educación

Yelitze Santaella, ministra de Educación

Credito: Web

12-08-22.- La ministra Educación, Yelitze Santaella, anunció que el bono vacacional y recreacional de los maestros será pagado “la próxima semana”.

De acuerdo con la ministra, el pago será de un 100%, sin embargo, no precisó el día en que se hará efectivo el pago del concepto pendiente hasta este 12 de agosto.

Santaella también aseveró que está decisión es una respuesta por parte del presidente Nicolás Maduro al “llamado de los docentes”.

Por su parte, Tibisay Lucena, ministra de Educación Universitaria, también anunció el pago de las vacaciones a los profesores universitarios.

La funcionaria no ofreció mayores detalles sobre el monto, condiciones o salario a tomar en cuenta como base para el pago del bono vacacional.

Más temprano, el integrante de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Orlando Pérez, informó que tras una mesa de trabajo entre los ministro del Trabajo, Educación y Educación Universitaria se acordó el pago completo de las vacaciones de los educadores de todos los niveles educativos.

“Una excelente noticia para todos los educados del subsistema de educación básica y para todos los educadores del subsistema de educación superior, logramos que la próxima semana se esté cancelando con el 100% el bono vacacional de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación”, expresó en transmisión de VTV.

Pérez instó a todos los empleados públicos de los diferentes sectores a una marcha para ser integrados a las reuniones con las autoridades.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter