Falleció el Ministro de Educación de Venezuela Aristóbulo Istúriz

27-06-2021.- En horas de la noche de hoy, falleció el Ministro de Educación y dirigente del PSUV Aristóbulo Istúriz. Así lo dio a conocer la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

"Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros," dijo Rodríguez.

Fuentes extraoficiales afirman que el Ministro de 74 años de edad, estaba siendo operado a corazón abierto en una clínica en la ciudad de Caracas. 

Istúriz era también vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial de Venezuela.

Altos dirigentes del Gobierno, lamentaron la partida del dirigente.

"Desde lo más profundo de mi sentir de hermano, lamento la triste noticia de la partida de un grande, de nuestro hermano Aristóbulo, un revolucionario y un gran ser humanos, a sus familiares y amigos nuestra palabra de pesar. Honor y Gloria querido hermano mayor," afirmó el dirigente Diosdado Cabello.

Nacido en Curiepe, estado Miranda en 1946, Istúriz era uno de los dirigentes de más larga trayectoria política en el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, habiendo servido en varios cargos desde los inicios de la presidencia de Hugo Chávez.

Fue diputado del Congreso de Venezuela (ahora Asamblea Nacional) y alcalde del municipio Libertador de Caracas entre los años 1993 y 1996 por el partido La Causa R.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter