Venezuela gradúa 63 mil 454 vencedores de Misión Robinson

Credito: AVN

1 julio 2019 - Un total de 63 mil 454 venezolanos de todo el territorio nacional se graduaron este lunes de la Misión Robinson, programa social que cumple 16 años de su fundación, como parte de las alianzas entre Cuba y Venezuela en materia educativa.

El acto se llevó a cabo en el Teatro de la Academia Militar en Caracas, con la presencia de la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; y el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

En declaraciones transmitida por Venezolana de Televisión, los graduandos agradecieron la oportunidad brindada por el entonces presidente Hugo Chávez de crear este programa social, que ha graduado a más de 1 mil 800 mil 000 personas.

“Queremos transmitirle nuestro agradecimiento por la oportunidad de liberarnos de la oscuridad y exclusión social en la que nos encontrábamos”, expresó emocionada Rosmari Toledo, una de los graduandos y perteneciente a la Milicia Nacional Bolivariana.

“Hoy con los saberes adquiridos contribuimos a impulsar todos los programas sociales que esta revolución ha puesto a todos los venezolanos (…) Es el siglo XXI que tiene como centro de atención la satisfacción de las necesidades básicas del pueblo”, agregó Toledo.

Este programa socioeducativo – que recibió su nombre en homenaje al pedagogo venezolano Simón Rodríguez, maestro Libertador Simón Bolívar, conocido durante su exilio de la América española por el nombre de Samuel Robinson – inició con la utilización de una metodología cubana de alfabetización cuya eficacia para América Latina fue avalada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, (Unesco).

Tras su creación, en 2003, se logró alfabetizar, bajo el lema Yo si puedo, hasta en las comunidades más distantes, a muchas personas, sin importar su edad, condición o ubicación geográfica.

Con este programa, el 28 de octubre de 2005 la Unesco declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo.

Este lunes primero de julio, la Misión Robinson cumple 16 años de creación. Fue ideada por el presidente Hugo Chávez en el años 2003 con la finalidad de erradicar el analfabetismo en el país. Durante este tiempo, este programa ha reportado grandes logros en materia educativa para Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3264 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter