Había abandonado los estudios y los retomó seis décadas después

Puerto Rico: Un hombre se gradúa en Ingeniería Industrial a los 78 años

Ismael Mejías Soto rodeado de familiares

Ismael Mejías Soto rodeado de familiares

San Juan, junio 21 - Ismael Mejías Soto, veterano de las fuerzas armadas de Puerto Rico, caminaba un día por la calle cuando una joven le entregó un folleto. En aquel momento no le prestó mucha atención pero lo guardó. Cuando llegó a casa recordó que lo llevaba en el bolsillo y le echó un ojo.

Resultó ser una promoción académica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, donde comenzó a estudiar con 19 años Ingeniería Industrial con el objetivo de cumplir su sueño de toda una vida: ser ingeniero. Pero en aquellos años su meta se vio frustrada. Ismael abandonó la carrera.

Pero nunca es tarde para retomar los estudios. Ahora, seis décadas después, y a sus 78 años, y tras seis años de esfuerzo, logró cumplir el propósito que se hizo un día de joven: Ismael volvió a las aulas y ya tiene su título de ingeniero. "Mi mujer pensó que era una locura", cuenta. "Esto era más bien una meta personal que deseaba conseguir y lo logré", afirma con orgullo.

Su familia le ha acompañado durante su graduación en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey. Además, Ismael ha recibido muchas felicitaciones y reconocimientos por su diploma. Entre ellas, la del presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico que escribió y compartió una carta en su cuenta de Twitter para felicitarlo por ser un "ejemplo de perseverancia".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter