No son opciones las políticas neoliberales

Ministro Jaua admitió el impacto de la migración en el sector universitario

Caracas, julio 29 - El ministro de Educación Elías Jaua, admitió que todo el sistema educativo está impactado por la compleja situación económica que atraviesa el país. “Sin embargo en el sistema de educación básica hemos podido culminar un año exitoso, medio millón de bachilleres se graduaron, 4 % más que el año pasado”.

La información la dio en el programa José Vicente Hoy.

Jaua precisó que en el sector universitario la situación es más dinámica. “Hemos estado trabajando en el tema de la permanencia del personal profesoral universitario, no podemos negar el impacto de la migración en ese sector. La planta de maestros en educación pública se ha mantenido casi inalterada pero en educación universitaria tenemos que estar atentos para garantizar la permanencia del personal calificado profesional”.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Elías Jaua, enfatizó que para Venezuela no son opciones las políticas neoliberales.

"Lo que si queda demostrado es que el modelo neoliberal es inviable políticamente, muestra de ello es Brasil, Colombia, Argentina, este último han despedido a trabajadores y trabajadores y terminaron en manos del Fondo Monetario Internacional (FMI)", señalóen el programa que difunde Televen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7784 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter