En ULA Trujillo las autoridades quieren un enfrentamiento entre estudiantes

En la Universidad de Los Andes en el estado Trujillo Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR – ULA) el día de hoy Domingo 15/03/09 el movimiento estudiantil combativo resolvió tomar las instalaciones de la oficina de asuntos estudiantiles (ORE) con la intención de impedir la salida de unos equipos de computación(Servidores) para generar presión por la constante falla de los procesos de inscripción, producto del centralismo pragmático del proceso de inscripción por parte de registros estudiantiles central(Mérida), si bien es cierto que las políticas de la Universidad de los Andes (ULA) deben ser centrales, no es menos ciertos que los procesos técnicos deben descentralizarse para mejorarlos y dar libertades que busquen respuestas inmediatas a los detalles técnicos que se presenten.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Ante esta situación que no pasa de ser una forma de lucha para lograr reivindicaciones estudiantiles y que se intentar mediar para que se resuelva internamente, el grupo de estudiantes encapuchados(para resguardar su identidad) que internamente tomaron las instalaciones en horas de la tarde, acordó con otro grupo de estudiantes que se encontraba en las inmediaciones del lugar salir y mantener la toma, pero desde la parte externa de las oficinas permitiendo la entrada de los encargados de la vigilancia del NURR – ULA, para constatar de que no se violento ni destruyo ningún bien de la universidad, sino, que por lo contrario lo que se buscaba era resguardar la seguridad de los equipos(tenemos copia de el informe levantado por la vigilancia que constata esto) y la información que allí reposa.

Ante esta situación la respuesta de las autoridades rectorales, fascistas de esta Universidad fue generar una matriz de opinión contraria a la realidad “informando” que este grupo agredió al personal técnico y que generó destrozos en los equipos además de que en el portal que permite inscribir a los estudiantes (http://www.ula.ve/ore_nurr/) colocó esta etiqueta (la que se encuentra en rojo el la imagen).

Producto de la inteligencia popular estudiantil se nos informó que el mismísimo rector de esta universidad Mario Bonucci y el Vicerrector Administrativo Manuel Aranguren, en vez de dialogar y buscarle solución a dicho problema (a lo cual desde el principio no nos hemos negado), están reuniendo a los movimientos “estudiantiles” reaccionarios para utilizarlo como medios represivos contra las luchas estudiantiles que exigen respuestas a los conflictos que ellos mismos generaron, dichas reuniones buscan enviar a un grupo de estudiantes presuntamente de los movimientos 13 y 20 para de manera violenta venir desde Mérida a Trujillo a boicotear la toma, con la intención de convertir esto en un conflicto estudiantil nacional como lo intentaron hacer hace 9 años cuando las autoridades de turno prestaron unidades de transporte y los bates de la dirección de deporte de Mérida para que los “estudiantes” del movimiento 13 liderizados por Alfredo Contreras y Nixon Moreno golpearon de gravedad a estudiantes de Trujillo e intentaron violar mujeres, estudiantes de esta casa de estudio(NURR – ULA) por un caprichos electoral, esto lo quieren repetir los profesores fascistas que utilizan estos medios para generar caos en Trujillo, Mérida y Táchira, como focos que enciendan las calles manipulando la opinión pública, al punto de amedrentar a los compañeros que de manera solidaria y sin capucha nos encontramos apoyando la toma desde la parte externa y que no cederemos ante presiones que busquen socavar la esencia del joven a ser combativos y luchar por los intereses de la comunidad universitaria.

Mientras nosotros exigimos un equipo de computación que beneficiaran a más de 6000 estudiantes, estas mismas autoridades siendo parte del equipo rectoral saliente con Lester Rodríguez a la cabeza como rector, remplazaron inmobiliario y equipos de computación(que se encontraban en perfecto estado) en los departamentos presuntamente por compromisos políticos con profesores universitarios para llegar a donde están, ahora nos informan por llamadas telefónicas estas mismas autoridades que para Trujillo ellos no van a mandar nada que beneficie a los estudiantes por la acción que tomamos como si el presupuesto de la ULA fuera el sueldo de ellos y decidieran manejarlo a su antojo, no estamos pidiendo un favor, estamos haciendo una exigencia por que las fallas que ocurrieron el día Martes 10/03/09 cuando se dio inicio al proceso de inscripciones en el cual falló en el sistema elemento que se ha repetido en todos los procesos anteriores que fueron automatizados y que el día miércoles 11/03/09 colapsó debido a una serie de inconvenientes como la falta de actualización del PIN (Clave de acceso), y la lentitud del sistema para cargar la pagina Web que permite inscribir las materias, por el hecho de que el servidor esta en Mérida, permitió que el consejo de núcleo(equivalente en una facultad, al consejo de facultad) suspender las inscripciones y realizarla desde el viernes 13 hasta el domingo 15 del presente mes, con la ayuda de unos técnicos de Mérida y la colocación de unos servidores(Equipos retenidos), esto trajo como resultado una inscripción rápida al punto de que los turnos se adelantaron 2 horas por la velocidad de respuesta, lo cual esto no fue una sorpresa para nadie ya que la colocación de un servidor(Plataforma Tecnológica) ha sido una exigencia de la comunidad estudiantil para descentralizar el proceso de inscripciones y romper con la dependencia con Mérida, ahora bien, esto fue la mecha que encendió al movimiento estudiantil contestatario y rebelde a reaccionar con la toma de las instalaciones de ORE evitando que se lleven los equipos tecnológicos (Servidores) traídos por los técnicos de Mérida, como medida de presión para exigir a corto plazo la instalación de un servidor propio para el Núcleo y a mediano plazo montar una plataforma tecnológica que permita la descentralización y la mejora del sistema.

El movimiento estudiantil pide el apoyo contundente de la comunidad universitaria y de toda la sociedad venezolana para con la toma, ya que la demostración de fuerza ha sido y seguirá siendo, formas de lucha para la conquista de las reivindicaciones del sector estudiantil y que se pronuncien ante la manipulación mediática que se le quiere dar al conflicto.

Porque nos merecemos unas inscripciones decentes a la altura del nivel tecnológico que demuestra la ULA en Mérida, exigimos a las autoridades responder a este pliego conflictivo y no utilizar una lucha estudiantil reivindicativa como bandera política para generar situaciones de calle a nivel de los andes venezolanos con miras a generar conflictos mayores.

Porque Trujillo también es la U.L.A. exigimos una Plataforma tecnológica de calidad


Movimiento estudiantil combativo y consciente del NURR – ULA en Trujillo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2921 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter