Ahora le toca al compañero Alí Quero ser víctima de las manipulaciones de Utopía 78

Alí Alejandro Quero es un jóven militante de la Corriente Marxista Revolucionaria, a quien conozco y respeto. Lamentablemente, uno de sus artículos ha sido manipulado, sin su conocimiento, como parte de una campaña inescrupulosa del grupo estudiantil Utopía 78.

El artículo, publicado bajo el título "A propósito de del (sic) Colectivismo y las Individualidades divisoras de la izquierda en la ULA" (http://www.aporrea.org/educacion/a55869.html), lleva la firma de Alí Alejandro Quero, y consiste en una crítica contra el sectarismo en el proceso revolucionario venezolano. Nada en su contenido hace suponer que haya sido escrito "a propósito de la izquierda en la ULA".

Aunque no guarda relación con el contenido del artículo, ese título me recordó un escrito de Jehyson Guzmán, (http://www.aporrea.org/educacion/a55402.html), en el que ofrece la versión del grupo estudiantil Utopía 78 sobre la agresión que sufrimos el 9 de abril cuatro camaradas del Colectivo Libre Aquiles Nazoa (CLAN), a manos de ese grupo y el Colectivo 86, también de la ULA. Allí Guzmán nos caracteriza como "... individualidades que aisladamente trabajan en el objetivo único de dividir a los movimientos revolucionarios...".

Tal y como pude verificar luego, el título original del artículo de Alí no es el que aparece publicado en aporrea.org. Pero además, el título que hace alusión a la ULA fue colocado sin el conocimiento del autor del artículo. Quien manipuló el artículo para introducirlo en un contexto que le es extraño, además de cambiarle el título, como colofón le otorga crédito a Utopía 78. Tanto el artículo de Alí Quero con el título manipulado, como el de Jehyson Guzmán, fueron enviados desde la misma dirección de correo electrónico, la cual aparece al final de los artículos.

Evidentemente, ni el lector ni la página aporrea.org pueden confiar en la buena fé de este grupo dirigido por personas carentes de escrúpulos, como ha quedado demostrado. El hecho de que Alí Quero haya militado en Utopía 78 no justifica la alteración de un escrito suyo, sin su consentimiento.

Aprovecho la oportunidad para solicitarle públicamente a la gente de Utopía 78 y el Colectivo 86, que se abstengan de dirigirse a mi familia para tratar asuntos que atañen a mi militancia política. Ese es un comportamiento mafioso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4602 veces.



Simón Rodríguez Porras

Músico y militante del Partido Socialismo y Libertad.

 @guitarraylapiz

Visite el perfil de Simón Rodríguez Porras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: