A propósito de ser ciego

Suspenden clases en liceos para que docentes reciban “formación” en brujería, mientras buscan asaltar las universidades

El madurismo como en todos los espacios del país, pero concretamente en la educación, dirigida por el ministrillo, Aristóbulo Istúriz, y las universidades controladas por el ignorante y permanente pluralizador del verbo haber¹, Cesar Trompiz, han llegado a tal nivel de desespero por el avance de protestas de los docentes venezolanos, que buscan por cualquier vía, sobre todo aquellas menos convencionales, identificar e intentar expulsar a los eventuales "enemigos" de quienes se oponen a la prostitución de la educación, y subyugar a los educadores que se mantienen en lucha en contra de la claque madurista que como practicantes de un fanatismo y ceguera política ante la cúpula del régimen oprobioso que usurpa Miraflores, sólo quieren una educación ideologizada y apartada del pensamiento crítico, y que sólo sea servil al neototalitarismo.

En efecto, una de las más recientes órdenes del madurismo dentro del plano "educativo", además de eliminar la evaluación de ortografía y gramática de las escuelas y liceos, aunque intenten desmentir lo que está a la vista de todos², cuando hacen "tendencia" palabras comunes con errores de escritura o tildan a Andrés Bello de "apátrida", es acabar con cualquier visión de cristianismo o religiosidad en el contexto del conocimiento y la valoración humana, y aunque más allá de creer o no creer en tales posiciones de vida, no puede usarse el instrumento absurdo de la "educación laica" para imponer a los docentes una "formación" obligatoria de brujería y santería, la cual además la realizan suspendiendo actividades de clase del malogrado calendario escolar, como fue lo ocurrido en el liceo "Ángel Noriega Pérez" de Pampatar, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta³.

Éstas desgraciadas órdenes que se están aplicando en los liceos ante lo que queda del "ministerio de Educación", fueron instruidas por la directora de la zona educativa de esta entidad federal, Noris Soto, quien junto con Alberto Pérez representante del "sindicato" magisterial oficialista, y el director regional del destruido Instituto de Cooperación Educativa "Socialista" (Inces), Alex Andarcia, que fuera fundado por Luis Beltrán Prieto Figueroa, y ahora es deshonrado de esta manera, además deja en evidencia el cómo los tres iniciales personajes mencionados se reúnen cada vez que pueden en el restaurant más costoso de Margarita a degustar exóticos banquetes y consumir el llamado "mayor de edad" - como suenen denominar los maduristas a la exótica bebida escocesa - en banquetes que superan las tres cifras en dólares⁴, cuando el salario promedio de cualquier docente venezolano es de unos 5 dólares mensuales que apenas alcanza para comprar un cartón de huevos.

Por supuesto, que una "orden" de esa naturaleza requiere de una directora de "plantel" que sea apegada con los firmes "principios" de felatorismo político y sodomía política en relación con la cúpula perversa que destruye la educación. En tal contexto, Elizabeth Atalido⁵ quien entiendo, sería "egresada" en educación integral, al parecer mención "prostitución de la lengua", ejerce esas funciones en el liceo donde se ejecutó esa "formación", las cuales no solamente las promueve como parte de lo que según ellos sería la nueva concepción educativa, sino que además están inmersas en lo que llaman el "humanismo socialista" que antes denominaban "el hombre nuevo". Pleonástico decir que aquellos docentes que se opusieron a la suspensión de actividades educativas por estas razones de brujería y santería, fueron "suspendidos" de sus labores pedagógicas ¡Total! Según los maduristas existen bastantes egresados de "chamba juvenil" que con la formación de "docentes especiales" en 5 semanas, superan a cualquiera maestra o profesor formado en un lustro en nuestras universidades.

Y sobre las universidades, tema sobre el cual escribí hacia finales de 2018⁶ alertando que vendría el asalto sobre éstas para destruir toda la autonomía de estas casas de estudios, los días nos han vuelto a dar la razón, no sólo con la reciente decisión del Tribunal "Socialista de Justicia" (TSJ), en el sentido de que si éstas universidades se niegan a ir a "elecciones" en los términos fijados por el propio "tribunal" en donde pueden votar personas hasta ajenas a tales instituciones, las rectorías serán nombradas por la cúpula madurista que encabeza el delincuente universitario de Trompiz, y en consecuencia, crear lo que siempre han anhelado, "una sola universidad bolivariana" (UBV) para toda Venezuela⁷, y posteriormente, vendría la expropiación de las universidades privadas, razón por la cual, tienen lista la "ley" de unificación de lo que llaman "sistema universitario" si en las elecciones de 2020 la oposición se niega a ir a votar, y ellos se quedan con la mayoría del próximo parlamento.

Días oscuros de brujería, santería, y cataclismo de la educación vienen sobre Venezuela, incluyendo la eliminación de las alcaldías y las gobernaciones, si quienes adversan al madurismo no terminan de entender la realidad política y unificar una estrategia en contra del régimen. Seguir fragmentados es el camino de la autodestrucción.

Por lo pronto, en los liceos de Nueva Esparta y el resto del país, ya no existe sino la brujería como formación de valores ciudadanos que debe ser "enseñada" por los docentes, mientras las universidades lucen agónicas por culpa de un liderazgo opositor que requiere ser relevado lo más pronto posible, aunque haya que ir en condiciones de abuso en una elección parlamentaria, pero en donde esa oposición será absoluta mayoría si también decide ir a votar la casi totalidad de sus integrantes y bases. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

¹ https://www.aporrea.org/ideologia/a246053.html

² https://twitter.com/jvivassantana/status/1198213003256238084

³ https://twitter.com/jvivassantana/status/1200247580229275649

https://twitter.com/jvivassantana/status/1186627001790144514

https://twitter.com/jvivassantana/status/1200259641134977025

https://www.aporrea.org/educacion/a270876.html

https://www.elinformador.com.ve/destacada/sala-constitucional-nego-a-las-universidades-recurso-de-oposicion/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9554 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: