Los problemas de la UBV lo resuelven los ubevistas

Estimado presidente obrero de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, se dirige ante usted, un humilde trabajador académico de la Universidad Bolivariana de Venezuela en la Sede Monagas, acorde con sus orientaciones políticas presidente, cuando en muchos de sus discursos reitera la idea de defender la independencia nacional y sobre todo, cuando enfatiza que los problemas de los venezolanos los resuelven los venezolanos. Desde el pasado 5 de abril, nos sorprendió a todos los trabajadores de la UBV, la Gaceta Oficial N.º 41.731, que designaba como rector de nuestra universidad al Abogado Cesar Trompiz, desde esta designación hasta la presente fecha, han pasado más de 81 días, un tiempo prudencial, en el cual esperamos con mucha dicha una visita de nuestro rector Trompiz por la Sede Monagas de la UBV.

En la cercanía de las 15 primavera de nuestra universidad, se consigue en su seno, una comunidad universitaria que tiene un alto sentido de pertinencia e identidad, hacia su Casa de los Saberes, un legado que nos dejara nuestro comandante eterno Hugo Chávez. Que creemos en la construcción de una educación emancipadora y una pedagogía crítica, en la formación de los futuros profesionales de esta patria. La materialización de esa educación emancipadora, reclama trabajadores emancipados y críticos, que puedan avanzar con madurez ante sus problemas en la búsqueda de soluciones acorde con nuestra realidad, que puedan gritar la consigna los problemas de la UBV lo resuelvan los ubevistas. Eso significa también, tener la capacidad de defender desde el seno de nuestra universidad el surgimiento de nuestro rector y no una importación de nuestra máxima autoridad.

En sus 81 días, de la designación del ciudadano rector Cesar Trompiz en el cargo, sin visitar a la Sede Monagas, el rector sorprendió gratamente a los trabajadores universitarios con el cambio de su Coordinador de la Sede y la Directora del Eje Geopolítico Regional Heroína Juana la Avanzadora, dos trabajadores titulares de esta universidad, con más de 12 (doce) años de trayectoria como docentes universitario. Para designar en la sustitución de los mismos, un profesor sin trayectoria universitaria, que trae como experiencia el ser director estatal de Funda Ayacucho, una instancia que todavía tiene asignada bajo su responsabilidad el rector Cesar Trompiz. En estos 15 años, en la universidad se ha avanzado en la construcción de todo un ordenamiento jurídico interno, que se articulan con nuestro Reglamento General, publicado en la Gaceta Oficial N. 39.116 de fecha 9 de febrero de 2009. En una virtualización de los Consejos Universitarios y la direccionalidad de la universidad en la toma de decisiones, se han realizado resoluciones que son una antítesis de nuestro reglamento, como los requisitos que tienen que tener los Coordinadores de Sede y los Directores de Ejes.

En la Universidad Bolivariana de Venezuela, se puede ver una alta capacidad de resistencia de nuestra clase trabajadora, que a pesar de la complejidad económica que golpea los bolsillos de los trabajadores asalariados, se sigue resistiendo con gallardía estoica, la construcción de un socialismo que reivindique una universidad creadora de saberes y consona con sus practicas, que no se contradiga con dedocracias
impuestas que imponen amiguismo y nepotismo en este proceso revolucionario. No se puede seguir vulnerando la participación y protagonismo que tenemos como pueblo, de ser participes de cada una de la toma de decisiones que competan con nuestra universidad, no somos unos convidados de piedra, repudiamos la representatividad que sé está acogiendo en la UBV.

La patria sigue y seguirá con la Clase Trabajadora... Que Vivan los Trabajadores Ubevistas…

 

adrian7379@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2414 veces.



Adrian Avila

Profesor universitario

 adrian7379@gmail.com

Visite el perfil de Adrián Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: