El aumento de capital de la Bolsa de Valores de Caracas sobrepasó las expectativas

La socialización del capital tanto en empresas privadas como públicas ha sido muy exitosa en otros países, al convertirse en un mecanismo de ahorro.

La socialización del capital tanto en empresas privadas como públicas ha sido muy exitosa en otros países, al convertirse en un mecanismo de ahorro.

El proceso de aumento de capital que inició la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas del 10 de abril de 2024, culminó este viernes 14 de junio de 2024, con la suscripción del 84% de las 6.500.000 acciones nuevas ofrecidas a los accionistas y al público en general a través de la negociación de los Derechos de Suscripción en la fase 1.

Para la segunda fase del proceso, que culmina el venidero miércoles 19 de junio de 2024, fueron recibidas 525 intenciones de suscripción por una cantidad de acciones 4,5 veces superior a la cantidad de acciones restantes disponibles.

En la distribución de acciones de la segunda fase, el objetivo que prevaleció fue el de favorecer a los accionistas minoritarios. De esta forma, el 84% de los participantes de la segunda fase con órdenes de compra hasta 6.360 acciones, les fue adjudicado el 100% de lo solicitado, contribuyendo de forma indirecta al aumento de liquidez de la acción en el mercado.

El aumento de capital estará destinado esencialmente a tecnología, teniendo como proyecto bandera dar acceso al sistema transaccional denominado SIBE (Servicio Integrado Bursátil Español) a aplicaciones App para permitir invertir en el mercado bursátil desde su teléfono inteligente, no importa dónde estés, si estás en Caracas o Barquisimeto o Madrid o Miami, quien desee podrá invertir en la BVC.

Es importante destacar que 500.000 de las acciones emitidas fueron destinadas a los empleados de la BVC. «Queremos dar un ejemplo a todas las empresas del país», indicó Horacio Velutini, presidente de la BVC, de lo beneficioso que es crear ese sentido de pertenencia a los empleados de las empresas convirtiéndolos en socios.

La socialización del capital tanto en empresas privadas como públicas ha sido muy exitosa en otros países, al convertirse en un mecanismo de ahorro y de compartir las utilidades con la clase trabajadora que impulsa la inversión y tiene efectos positivos en la economía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter