¿Cuánto dinero necesita una familia de cinco personas en Venezuela para comer?

Credito: Archivo

24-04-24.-A continuación Con Real y Medio repasa los indicadores económicos de Venezuela para este 24 de abril de 2024.

Dólar BCV: Según el Banco Central de Venezuela 36,39 bolívares es lo que necesita una persona en promedio para comprar un dólar. Es decir, subió 0,11% respecto a este martes.

Dólar paralelo: En el mercado paralelo se requieren 39,21 bolívares en promedio para adquirir un dólar, lo que significa que aumentó 0,54% respecto ayer.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo se amplió a 7,19%.

Peso colombiano: Una persona en la Guajira, estado Zulia, necesita 107,30 pesos colombianos para comprar un bolívar, según la página web Global 66.

El salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares desde el año 2022, el equivalente a 3,57 dólares, en promedio, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

La gasolina tiene un costo de 18,20 bolívares por litro.

¿Qué pasa en el mundo de las criptomonedas?
El Bitcoin bajó a 66.601 dólares.

El Ethereum, la segunda criptomoneda más importante en el mundo después del Bitcoin, aumentó a 3.226 dólares.

Canasta alimentaria

Una familia venezolana necesita 707,23 bolívares diarios, 554,26 dólares al mes, para adquirir la canasta alimentaria, según el sondeo realizado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM) en marzo.

El portal web El Pitazo reseñó que este indicador, el cual estima el dinero que necesita una familia de cinco personas para cubrir sus necesidades alimentarias al mes, subió un 4,19 % durante el primer trimestre del año, luego de que su última estimación de 2023 cerrara en 531,95 dólares mensuales.

Pese al alto valor de la canasta, integrada por 60 productos de primera necesidad, el salario mínimo mensual de los trabajadores en Venezuela se mantiene anclado, desde marzo de 2022, en 130 bolívares o 3,57 dólares, según la tasa cambiaria oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Adicionales al salario mínimo, los trabajadores reciben otros beneficios como el bono de Alimentación de 40 dólares y el bono de Guerra Económicade 30 dólares, pero esto apenas acumula un total de 73,57 dólares.

Con Real y Medio es un resumen económico que suena todos los días en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4920 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/cuanto-dinero-necesita-una-familia-de-cinco-personas-para-comer/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter