BCV vendió US$50 millones a la banca este 15 de abril al menor precio desde diciembre de 2023

Fuentes oficiales dan señales tranquilizadoras sobre la continuidad de esta estrategia.

Fuentes oficiales dan señales tranquilizadoras sobre la continuidad de esta estrategia.

Este lunes 15 de marzo, el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 50 millones de dólares a la banca, 7 millones más que en la intervención cambiaria anterior, aunque esta semana será más corta por el feriado del próximo 19 de abril.

El precio fijado para esta décimo sexta intervención cambiaria es de 38,58 bolívares por euro, 1,63% inferior a la semana anterior y, además, es la menor cotización desde el pasado 14 de diciembre.

Por otra parte, el precio fijado por BCV para las colocaciones de divisas en las entidades financieras acumula cinco semanas en descenso. De hecho, el costo pagado por los bancos por las divisas de intervención ha caído 2,60% en las últimas cinco semanas.

El valor de intervención de 38,58 bolívares por euro de este 15 de abril equivale a 36,29 bolívares por dólar que es la cotización oficial de referencia para todas las operaciones cambiarias en el país durante este lunes.

Con esta nueva colocación, el BCV ha vendido 143 millones de dólares a los bancos en abril, 8 millones más que en el lapso equivalente del mes anterior, pero 33,18% inferior al mismo período de 2023.

En lo que va de 2024, el costo acumulado de intervención es de 1.077 millones de dólares, 14,04% inferior a los 1.253 millones que el ente emisor había vendido a los bancos en el mismo período de 2023.

En un mercado persistentemente estable, el tipo de cambio oficial aumentó 0,31% en la última semana reportada, mientras que, en lo que va de 2024, la cotización promedio del dólar en las mesas cambiarias de la banca ha subido apenas 0,93%.

Con esta estrategia, el BCV busca mantener la contención sobre el precio de la divisa estadounidense, en función de los objetivos inflacionarios del Gobierno.

Fuentes oficiales dan señales tranquilizadoras sobre la continuidad de esta estrategia, debido al temor de que una probable reimposición de sanciones petroleras afecte el flujo de divisas que recibe el país por exportaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter