Venezuela y Rusia acuerdan incrementar la estabilidad económica y comercial

Como parte de su visita en Venezuela y durante el encuentro con el ministro para Relaciones Exteriores de la nación bolivariana, Yván Gil, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, durante declaración a los medios de comunicación indicó que ambas naciones acordaron incrementar la estabilidad económica y comercial en beneficio de los dos pueblos.

"Otorgamos gran importancia a la ampliación, a la cooperación económica y comercial", expresó en canciller ruso, al tiempo que destacó que junto a su par, Yván Gil, acordaron incrementar áreas estratégicas entre Rusia y Venezuela.

En este sentido, Serguéi Lavrov destacó que las áreas de ampliación a fortalecer son: petróleo, gas, agricultura, cultura, medicina, farmaceuta, desarrollo de espacios extraterrestres, tecnología de información, comunicación e innovaciones.

Asimismo, destacó que, Rusia consideró ayudar a Venezuela en el desarrollo y uso pacífico de la energía nuclear. "También hablamos de este tema hoy y hemos acordado incrementar el volumen de cooperación, sobre todo estos ámbitos", dijo el canciller ruso.

Seguidamente, el diplomático de Rusia enfatizó que a través de dichas alianzas con Venezuela se fortalecen las economías y soberanía de ambas naciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter