Sistema Patria asignará bono por 10 mil bolívares a jubilados de la Administración Pública

Los jubilados de la Administración Pública Nacional recibirán un bono especial de 10 mil bolívares, a través del Sistema Patria.

La información la ofreció, este martes, el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Orlando Pérez. Además, detalló que en los próximos días se reactivará el proceso de actualización de datos para los jubilados egresados entre 2017 y 2022, quienes recibirán el beneficio.

Igualmente, Pérez informó que se instalará una Sala Situacional de seguimiento y control de precios a nivel nacional. En tal sentido, se definirán los precios de 50 productos de la canasta básica de alimentación, con la finalidad de que «esos precios no se muevan y se preserve el poder adquisitivo».

Se designaron 9 Comisiones Nacionales para el seguimiento de las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro, para la protección de los trabajadores. Al respecto, el coordinador de la CBST, Carlos López, indicó que las 9 propuestas no se deben reducir solo al aumento del bono de Guerra Económica y Alimentación.

Entretanto, López expresó su esperanza de que la recuperación del ingreso mínimo vital mensual continúe. Por lo tanto, señaló que los beneficios deben aplicarse de manera sostenida y progresiva. «El Ejecutivo está haciendo un gran esfuerzo a pesar de las condiciones adversas de la economía».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6901 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter