Pensionados solo podrían cubrir 25% de gastos en alimentación, según Cendas-FVM

Credito: Web

05-05-23.- El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, aseguró que los datos preliminares de la canasta alimentaria de abril de 2023 apuntan hacia un incremento de los precios “moderados”, cercano a los 500 dólares al igual que en el mes de marzo.

En ese sentido, durante una entrevista con el Circuito Éxitos, Mesa precisó que la canasta alimentaria familiar de abril quedará alrededor de US$ 500 al igual que en marzo.

Tras el ajuste de las bonificaciones, los empleados públicos activos necesitarán no menos de 100 dólares mensuales solo para comer, mientras que los pensionados apenas podrán cubrir alrededor de 25% de la canasta alimentaria que mensualmente reporta el Cendas, aseveró Meza.

Asimismo, resaltó que durante el mes de marzo, aumentó la producción de pescados y mariscos por temas de la época, donde también subieron los cereales y productos derivados.

“Se ha mantenido un comportamiento al alza casi permanente de frutas y tubérculos porque refleja los problemas de la producción en Venezuela. Comer más sano sale más caro”, acotó.

*Con información del Circuito Éxitos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter