Bitcoin cae el 3,8% tras acusación de EEUU sobre Binance y su fundador

Changpeng Zhao, CEO de Binance

Changpeng Zhao, CEO de Binance

Credito: Reuters

28-03-23.-El bitcoin cae el 3,8% este lunes y cotiza en torno a los 27.000 dólares tras conocerse la denuncia de las autoridades estadounidenses sobre Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del sector, y su fundador, Changpeng Zhao, por violar las normas financieras y regulatorias en el país, reseñó la agencia EFE.

A las 20.00 horas, la criptomoneda más conocida y negociada del mercado retrocedía el 3,8% y se cambiaba a 27.005 dólares después de haber empezado la sesión ligeramente por encima de los 28.000 dólares.

La criptodivisa atravesó el peor momento del día poco antes del cierre de las bolsas europeas, cuando marcó provisionalmente un mínimo intradía de 26.570 dólares.

El bitcoin casi perdió el nivel de los 20.000 dólares a principios de mes tras la liquidación del banco especializado en criptomonedas Silvergate Bank, pero volvió a captar el interés de los inversores tras la quiebra de entidades financieras como el Silicon Valley Bank (SVB) en Estados Unidos y superó la cota de los 28.000 dólares con una revalorización acumulada de casi el 30%.

Sin embargo, la denuncia de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC, en inglés) devuelve las dudas al sector con el recuerdo de la quiebra de la plataforma FTX -que llegó a ser de las más grandes de la industria- a finales de 2022 y que llevó a la criptodivisa a negociarse en mínimos de 15.000 dólares.

La demanda presentada este lunes ante un tribunal federal de Chicago asegura que, desde julio de 2019, Binance ha ofrecido operaciones con derivados a usuarios estadounidenses a pesar de que en teoría no podía hacerlo y que no requería ningún tipo de identificación para esos clientes, también en violación de las normas.

Además, la CFTC asegura que aunque Binance pretendía restringir el acceso a clientes de Estados Unidos, al mismo tiempo les recomendaba métodos para evadir los controles y poder acceder a esas operaciones.

La agencia estadounidense considera que el fundador y consejero delegado era responsable de todas las decisiones estratégicas, incluida una «trama secreta» para ayudar a clientes considerados importantes a evitar esos controles.

Desde que empezó el año, cuando el bitcoin cotizaba en 16.500 dólares, la revalorización de la divisa digital se sitúa en el 63%, aunque todavía muy lejos de sus máximos históricos de noviembre de 2021, cuando rozó los 70.000 dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5903 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter