(AUDIO) Usuarios denuncian que el sueldo mínimo es insuficiente para cubrir las tarifas del pasaje

Credito: UR

Usuarios del transporte público calificaron de «exagerado» el ajuste del pasaje urbano a Bs 7,00.

En Maturín, estado Mangas, rechazaron el aumento de la tarifa por considerar que se trata de «un abuso«.

Los ciudadanos consultados por Unión Radio, denunciaron que las unidades de transporte no están aptas para cobrar el incremento del pasaje.

21-03-23.-Los alcaldes de los municipios Libertador y Campo Elías del estado Mérida, criticaron el aumento de las tarifas del servicio de transporte por considerar que no están dadas las condiciones.

Este lunes el alcalde Jesús Araque se reunirá con los trabajadores del volante para tratar de llegar a un acuerdo.

El mandatario municipal exhortó a los habitantes del municipio Libertador a no cancelar el nuevo ajuste de Bs 6 y Bs 7 hasta no alcanzar un acuerdo con los transportistas.

Estiman que una persona que se moviliza cinco días a la semana desde la municipalidad hasta la capital merideña, tendría que pagar en pasaje más de cuatro salarios mínimos.

Escuche el reporte de Jade Delgado desde Mérida

En el estado Lara, los usuarios insistieron que el sueldo mínimo es insuficiente para cubrir ajuste de las tarifas urbanas y extraurbanas.

Por su parte, los transportistas informaron que cerca de un 10 % de la flota se mantiene operativa debido al déficit de gasolina y el alto costo de mantenimiento de las unidades.

Pese a que las alcaldías han habilitado unidades para movilizar a los usuarios, sin el transporte privado es insuficiente cubrir la demanda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2967 veces.


La fuente original de este documento es:
UR (https://unionradio.net/2023/03/20/usuarios-denuncian-que-el-sueldo-minimo-es-insuficiente-para-cubrir-las-tarifas-del-pasaje/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter