Academia Nacional de Ciencias Económicas: “Es preocupante deterioro del poder de compra de aquellos que dependen de un sueldo"

Palacio de las Academias

Palacio de las Academias

Credito: Web

15-03-23.-Según la Academia Nacional de Ciencias Económicas, la situación económica de Venezuela es "angustiante", refiriéndose a la pérdida del valor real del salario de un trabajador en Venezuela, que pasó de ganar 30 dólares al mes en abril de 2022, a ganar algo más de 5 dólares en marzo de 2023.
 
“Es preocupante el deterioro del poder de compra de aquellos que dependen de sueldos y salarios o de rentas fijas ante el alza incontrolada de los precios. Ello es particularmente grave para los empleados del sector público, los pensionados y jubilados y aquellos que dependen de un salario mínimo”, dijo la Academia en un comunicado.
 
La severa crisis económica vienen dada por la disminución de la producción petrolera, aseguró la Academia. También añadió que las sanciones han distanciado al Estado venezolano de las fuentes de financiamiento, incluyendo la restricción de acceso al crédito internacional.
 
“Ello ha ocurrido en el contexto de una producción petrolera muy disminuida y del aislamiento virtual del Estado venezolano de las principales fuentes de financiamiento internacional, dada la cesación de pagos de la República y de Pdvsa sobre sus deudas y obligaciones”, añadieron en el documento.
 
Asimismo, cuestionaron la falta de información sobre los activos de Bandes y del Fonden que tradicionalmente tenía en el exterior. Todo complicaría el escenario económico de Venezuela junto al agotamiento de las reservas internacionales.
 
"El nivel de remuneraciones se resiente aún más por la instrumentación de la política antiinflacionaria, de fuerte corte contractivo, aplicada en los últimos años”, aseguraron.
 
►Pulse aquí para leer el comunicado
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3369 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter