Colombia: Fábricas de calzado buscan 2.100 empleados para atender pedidos de Venezuela

Los empresarios del calzado y marroquinería del departamento de Santander (norte) han sido una de las industrias con mayor crecimiento desde la reapertura de la frontera colombo-venezolana.

Las fábricas de calzado y marroquinería del área metropolitana de Bucaramanga, departamento de Santander (norte), se recuperan en términos económicos y productivos a niveles superiores a los previos al cierre de fronteras entre Colombia y Venezuela en 2015.

Tal es la magnitud de la recuperación económica, que el sector anunció que se deberá emplear a más de 2.000 personas para cumplir con la demanda de producción desde Venezuela.

"Trabajo sí hay, y en qué, en el hermoso arte de fabricar zapatos. Son cientos de puestos vacíos esperando con su maquinaria lista, para empezar a producir calzado para mujeres, niños y hombres", afirmó Germán Oviedo, empresario del calzado a Blu Radio de Colombia.

El empresario agregó que "hay una falencia de 2.100 puestos de trabajo disponibles en las diferentes fábricas ubicadas en el área metropolitana de Bucaramanga, especialmente en el distrito del calzado del barrio San Francisco".

El sector ha concretado acuerdos comerciales con Venezuela, Ecuador, México, Costa Rica y algunos países europeos, por sumas superiores a los $3.000 millones de pesos (610.000 dólares).

"Todos los compradores de las cadenas que viajaban al exterior a comprar zapatos, a hacer pedido en el exterior, se volcaron de nuevo a comprar zapatos hechos en Bucaramanga", señaló el empresario Oviedo.

La reapertura de la frontera colombo-venezolana se concretó el pasado 26 de septiembre de 2022, tras siete años de cierre, luego de que miembros de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas de Venezuela y civiles venezolanos resultaron heridos en enfrentamientos en la zona. Las relaciones diplomáticas entre ambos países se rompieron en
2019.

Tras la asunción de Gustavo Petro como presidente de Colombia, el 7 de agosto de 2022, se restablecieron las relaciones entre Bogotá y Caracas, que permitieron el restablecimiento de los puestos fronterizos compartidos en los más de 2.119 kilómetros de frontera entre ambas naciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5732 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://sputniknews.lat/20230222/fabricas-de-calzado-de-colombia-buscan-2100-empleados-para-atender-pedidos-de-venezuela-1136072285.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter