Hackean más de 200 BTC a uno de los principales desarrolladores de Bitcoin Core

Luke Dashjr

Luke Dashjr

Credito: criptonoticias.com

02-01-23.-El desarrollador de Bitcoin Core Luke Dashjr sufrió un hackeo que resultó en el robo de 216 bitcoins (BTC). El propio especialista contó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.

En su publicación, Luke Dashjr escribió: «Mi clave PGP está comprometida y al menos muchos de mis bitcoins han sido robados. No tengo idea de cómo. Ayuda por favor». Las siglas PGP hacen referencia a Pretty Good Privacy, un software de privacidad que usa criptografía para proteger información.

Posteriormente, en las respuestas a su propio mensaje, añadió que ya no eran «muchos» los bitcoins en riesgo, sino que «prácticamente se han llevado todos».

Según la información que comparte Luke Dashjr, el hacker habría usado el método de privacidad CoinJoin para mover los fondos robados a otra dirección. Mediante esta herramienta, es posible mezclar las entradas y salidas de miles de transacciones para que se vuelva imposible identificar y rastrear a los participantes en cada una.

Un usuario consultó a Luke Dashjr por qué había consultado su saldo tan tarde, dado que las transacciones en cuestión se dieron unas cuantas horas antes. El desarrollador respondió que estuvo enfermo por días y que notó la situación por reiterados avisos de Coinbase y Kraken de intentos de inició de sesión en sus cuentas.

De acuerdo con la cotización actual de bitcoin, según el índice de precios de CriptoNoticias, el monto robado al desarrollador de Bitcoin Core equivale a más de USD 3,6 millones.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3359 veces.


La fuente original de este documento es:
CriptoN (https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/hackean-mas-200-btc-desarrollador-bitcoin-luke-dash-jr/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter