Dólar paralelo se dispara y se cotizó este 24Nov en Bs.12,24

Credito: Archivo

24-11-22.-De acuerdo con la plataforma @EnParaleloVzla, el mercado mantuvo el tono alcista con precios que oscilaron entre 12,01 y 12,56 bolívares, con aumentos que van entre 1,50 % y 3,80 % reflejado por la cuenta de @CambiosRya.

El dólar paralelo se dispara al cierre de la jornada de este jueves 24 de noviembre para llegar a 12,24 bolívares por unidad, un incremento de 2,45 % en comparación con la apertura y que supone un alza de 5,25 % frente a la cotización del día anterior.

De acuerdo con la plataforma @EnParaleloVzla, el mercado mantuvo el tono alcista con precios que oscilaron entre 12,01 y 12,56 bolívares, con aumentos que van entre 1,50 % y 3,80 % reflejado por la cuenta de @CambiosRya.

Analistas consultados señalaron que hubo una fuerte demanda de divisas en la jornada; sin embargo, el Banco Central de Venezuela no intervino, como algunos esperaban, ante la evidencia de que los precios están subiendo de forma contundente en una tendencia que parece difícil de revertir.

Con este resultado, el precio de la divisa estadounidense ha subido 35,40 % en noviembre, casi la misma variación máxima del año que se produjo en agosto, cuando esta cotización escaló 36,4 %.

La situación ha reabierto el debate sobre la eficacia de la política cambiaria, ya que los ingresos petroleros parecen no aumentar de la manera como se esperaba, debido al estancamiento de la producción y los problemas de comercialización que causan las sanciones impuestas contra PDVSA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1438 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (https://www.bancaynegocios.com/dolar-paralelo-acumula-aumento-de-3540-este-mes-y-subio-a-bs-1224-este-24nov)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter