Acción del Banco de Venezuela se disparó casi 200%

El precio por acción del Banco de Venezuela (BVL) dio un salto triple de 197,78% en la jornada de este 25 de mayo, luego que la entidad bancaria anunciara que aumentará su presencia en el mercado de valores con la oferta pública progresiva de hasta 10% de su capital.

El título del BDV pasó de 0,72 a 2,144 bolívares por unidad en una jornada lenta y con un mercado a la baja, donde fue la única acción que subió su valor.

La misma situación se produjo con la acción de la CANTV luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la emisión de acciones de empresas del Estado.

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó en 6.147,42 puntos, con una variación de 161,18 puntos (-2,55%) con respecto a la sesión anterior.

El Diario de la Bolsa reportó que el Índice Financiero finalizó la jornada en 10.073,24 puntos, con una variación absoluta de 253,67 puntos (-2,46%) y el Índice Industrial cerró en 3.878,57 puntos (-2,77%).

Al final de la sesión, 7 bajaron y 3 se mantuvieron estables.

El Banco de Venezuela es la emisora con mayor capitalización de mercado en la BVC, con un valor superior a 520 millones de dólares, según los datos de BNCI Casa de Bolsa.

El presidente Maduro anunció hace dos semanas este plan de apertura de capital de empresas públicas, que en principio también incluirá la telefónica CANTV. La venta debía comenzar el lunes 16 de mayo, pero terminó atrasándose sin explicación. La Bolsa de Valores de Caracas, que ha celebrado el plan del gobierno, difundió nuevamente el mensaje del Banco de Venezuela sin aportar más detalles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter