Siendo tres veces superior al de los tres primeros meses de 2021

(VIDEO) Colombia registra la inflación más alta desde 2016

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de Colombia emitió este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual muestra una inflación del 8.53 por ciento en los últimos 12 meses.

Esta nueva cifra supera en más de siete escaños la contemplada en el mismo período en el año anterior. La más alta se percibió en el año 2016, cuanto se observó una inflación del 8.97 por ciento.

La inflación en el primer trimestre de 2022 es tres veces superior al de los tres primeros meses de 2021, cuando se informó de una variación del 1.56 por ciento, frente al actual que arroja un 4.36 por ciento.



"Esta presión inflacionaria en promedio durante los tres primeros meses del año corresponde a dos veces el promedio histórico de cada una de las variaciones mensuales del IPC", subrayó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

"El comportamiento mensual del IPC total en marzo de 2022 (un por ciento) se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas y Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles. Las mayores variaciones se presentaron en las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas (2.84 por ciento) y Muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (1.83 por ciento)", indicó el informe.

Según el Dane en marzo 2022, y en comparación con febrero del mismo año, la ciudad de Medellín en el departamento de Antioquia, fue la ciudad con la mayor variación del IPC con un 1.45 por ciento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4064 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter