Jamaica emitirá su moneda digital (CBDC) en el año 2022

Credito: Criptonoticias

15 de marzo de 2021.-

Jamaica emitirá su moneda digital del banco central (CBDC) en el año 2022, así lo informó el ministro de Finanzas, Nigel Clarke.

El alto funcionario indicó que el gobierno del primer ministro Andrew Holness quiere digitalizar la economía jamaiquina y así recuperarse de los estragos causados por la pandemia de Covid-19.

Durante una sesión ordinaria del Parlamento transmitido en la Televisión de Jamaica, Clarke dijo que las CBDC pueden garantizar el acceso a servicios financieros a los ciudadanos que no pueden acceder al sistema financiero tradicional.

La ONU y las CBDC

El pasado 11 de marzo fue presentado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) una plataforma blockchain sobre la cual posiblemente funcionará la Iniciativa Global de Moneda Digital (UN DCGI) del organismo multilateral.

Se trata de la cadena de bloques de la Fundación Fantom para uso de CBDC con bajo costo de operación, tal como lo informó Morocotacoin recientemente.

Esta iniciativa, contempla realizar investigaciones sobre la arquitectura, seguridad, implicaciones técnicas y los desafíos en la implementación de las CBDC y otras criptomonedas.

"La política del gobierno [de Andrew Holness], señora presidenta de la Cámara de Representantes [Marisa Dalrymple], es emitir una moneda digital del banco central", acotó.

Indicó que la moneda digital emitida y respaldada por el Banco Central de Jamaica no será una criptomoneda.

"Será una moneda de curso legal, intercambiable con el dólar jamaiquino en una proporción de 1:1", puntualizó el ministro de Finanzas.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/america-latina/jamaica-emitira-su-moneda-digital-cbdc-en-el-ano-2022/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter