Banco alemán Commerzbank cierra operaciones en Venezuela

-Commerzbank

-Commerzbank

Credito: Web

01-03-21.-Commerzbank, segundo banco comercial privado de Alemania y parcialmente nacionalizado, cerrará su sucursal en Barcelona (España), la oficina de representación en Venezuela, y quiere vender sus filiales en Brasil y Hungría.

Según una entrevista publicada este lunes en la intranet del banco con Roland Boehm y Nikolaus Giesbert, directivos responsables de los ajustes fuera de Alemania, Commerzbank cierra las sucursales de Luxemburgo, Bruselas, Bratislava y Hong Kong.

Commerzbank había informado al presentar los resultados de 2020, cuando registró una pérdida neta atribuida de casi 2.900 millones de euros, de que quería cerrar sucursales y oficinas de representación fuera de Alemania y retirarse de quince ubicaciones internacionales.

Quiere vender la filial en Brasil, creada en 2016, donde en el futuro estará representado sólo con una oficina, como en Dubai.

Hará lo mismo de forma progresiva, hasta 2024, con su red de oficinas de representación en Azerbaiyán, Georgia, Indonesia, Irak, Kazajistán, Líbano, Malasia y Serbia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4771 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter