(VIDEO) Presidente Maduro aseguró estar comprometido en recuperar el salario y las pensiones de los trabajadores

23.02.21 -Este martes el Presidente de la República Nicolás Maduro durante su participación a través de un contacto telefónico en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, Capítulo Trabajadores, ratificó su compromiso para recuperar el salario de los trabajadores, las pensiones y los contratos colectivos.

"Se debe recuperar el salario de los trabajadores, de las pensiones, de los contratos colectivos, estoy comprometido en esa recuperación, todo esto como instrumento fundamental para combatir la guerra económica", dijo el mandatario a través de un contacto telefónico con el Congreso Bicentenario de los Pueblos.

“Hay que pensar en grande y actuar en grande, asumiendo grandes tareas para visualizarnos en 2030 como una patria libre, independiente, soberana y feliz”, así lo indicó Maduro durante el acto celebrado en las modalidades presencial, en los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño y virtual, mediante videoconferencia.

Por lo que asignó al Consejo Bicentenario de los Pueblos, capítulo Clase Obrera, "tareas fundamentales" para asumir la transformación y las riendas del proceso político venezolano:

- Consolidar la Fuerza Sindical y de liderazgo obrero.
- Consolidar los Consejos Productivos de Trabajadores, de los cuales ya existen 2.420 en diversas áreas de la vida nacional.

- Ajustar todos los planes para recuperar la producción, la productividad a todo nivel.

- Recuperar la riqueza nacional tanto por exportaciones como por producción, pago de impuestos y tributos.

- Recuperación de salario, pensiones, contratos colectivos y condiciones de vida de los trabajadores.

- Construir un gran sistema de formación ideológica, política y cultural.

"El Poder en todas las instancias. El Congreso Bicentenario de los Pueblos debe construir la nueva ruta de la Revolución Bolivariana, que debe renovarse permanentemente", acotó el Dignatario.

Precisó que el sábado 27 y domingo 28 de febrero se reunirá la plenaria para aprobar la ruta, el esquema organizativo y los planes de este año, rumbo al 2030.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11033 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter