Designan a Delcy Rodríguez nueva ministra de Economía y Finanzas de Venezuela

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez

Credito: Archivo

09-09-20.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, como la nueva ministra de Economía y Finanzas.

La funcionaria ocupará de manera provisional el cargo que previamente ostentaba Simón Zerpa.

A través de la Gaceta Oficial 41.960 se informó el decreto de Maduro, aunque no se especificó si Rodríguez mantendrá su investidura como vicepresidente o si se designará alguien más para ocupar ese cargo. Igualmente,

El documento precisó que Rodríguez estará en el cargo en condición de encargada “con las competencias inherentes al referido cargo, e conformidad con el ordenamiento jurídico vigente”.

"Con la finalidad de dar al pueblo venezolano un equipo de Gobierno que permita alcanzar la mayor eficiencia socialista de la patria, mediante un esquema de dirección científica, de altísimo nivel", expone la Gaceta Oficial

En el contexto de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ocho ministros han salido del gabinete presidencial como candidatos a diputados a la Asamblea nacional. La salida de Zerpa es el noveno cambio en su equipo de trabajo desde la pasada semana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16677 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter