Conferry aumenta tarifas y las protestas no se hicieron esperar en las redes sociales

Credito: Archivo

26-06-20.-Conferry, la empresa naviera estatal, la cual monopoliza el trayecto marítimo hacia la Isla de Margarita de turistas, publicó lo que serían las nuevas tarifas del pasaje de Guanta, Anzoátegui, a Punta de Piedras, en Nueva Esparta.

Los adultos pagarán, a partir e este 21 de enero de 2019, 200.000 bolívares por cada pasaje (Ida o vuelta), mientras que los los niños pagarán 100.000 bolívares por cada viaje.

Por su parte, el transporte de vehículos aumentó a entre 800.000 y 1,2 millones de bolívares por motos; el transporte de autos y camionetas oscila entre 2,2 y 4 millones de bolívares por viaje y los microbuses o van se transportan por un costo de 3,5 millones.

Así, un viaje ida y vuelta la Isla de Margarita en ferri puede costarle no menos de 400.000 bolívares, o lo equivalente a cerca de 10 dólares, en transporte, por persona, sin contabilizar los gastos de alimentación, transporte, estadía y entretenimiento.

A pesar de que la empresa estatal ha recibido grandes críticas por el estado de sus instalaciones y unidades, un ferri en funcionamiento de la ruta Puerto de Guanta a Punta de Piedras puede trasladar a 615 pasajeros y 94 vehículos, de acuerdo con información publicada en Twitter.

Las protestas en redes sociales no se hicieron esperar por los altos precios y la situación de aislamiento que viven los habitantes de Nueva Esparta agravada con la cuarentana por el Covid-19.

*Con información de Agencias













Esta nota ha sido leída aproximadamente 5704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter