Venezuela mantiene un esquema multimoneda donde el dólar es el rey

Credito: Pixabay

Por ahora Venezuela mantendrá un esquema multimoneda con el dólar como rey, que permitirá su convivencia con otras divisas, incluido el Petro, como una vía del Ejecutivo para indexar sus costos sin tener que recurrir a la moneda estadounidense como indicador.

29 de febrero de 2020.-

Así opina Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, en un estudio publicado que sostiene que el bolívar continúa perdiendo terreno frente a otros medios de pago, aunque el gobierno sigue procesando buena parte de las facturas comerciales en la moneda emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

De acuerdo a la investigación, en el mes de febrero los pagos con dólares, pesos colombianos y euros, sumaron un 64,3% del conjunto de transacciones comerciales, lo cual indica un crecimiento de 10,5% en cuatro meses, comparado con el estudio de octubre 2019 de la misma firma.

Para Oliveros el avance de la dolarización transaccional en Venezuela es un proceso "lento pero firme".

La medición de Ecoanalítica siguió 15.952 transacciones en 10 ciudades venezolanas que indicaron la existencia ineludible de puntos y rubros económicos donde el uso del bolívar como forma de pago es prácticamente nulo.

El dólar en las fronteras

Localidades cercanas a las fronteras del país como San Cristóbal y Maracaibo puntean con la mayor cantidad de pagos con divisas (93,8% en la primera y 91,5% en la segunda) en el sondeo efectuado entre el 9 y el 14 de febrero.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/02/venezuela-mantiene-un-esquema-multimoneda-donde-el-dolar-es-el-rey/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter