En Gaceta: Sunaval aprueba norma para emitir títulos de deuda en moneda extranjera

27-02-20.-La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autoriza a empresas venezolanas del sector privado emitir títulos de deuda en moneda extranjera para su financiamiento a través del mercado de valores venezolano.

De acuerdo a lo especificado en la normativa, las empresas del sector público y las empresas mixtas también podrán realizar oferta pública de valores en moneda extranjera.

Conforme a las «normas relativas a la oferta pública, colocación y negociación de valores emitidos por el sector privado en moneda extranjera», los emisores de valores domiciliados deberán presentar garantías a favor de los inversionistas que podrán ser otorgadas por sociedades mercantiles, bancos o instituciones de la actividad aseguradora o cualquier otra institución autorizada; según expresa el ‘artículo 8’.

Asimismo, la norma señala en su ‘artículo 9’ que los emisores de valores domiciliados deberán presentar un plan de negocios con niveles de producción constantes y sostenidos, dirigidos a la exportación.

Por otra parte, se informa en el ‘artículo 10’ que las empresas venezolanas deberán presentar (2) dictámenes de sociedad calificadoras de riesgos, cuya aprobación quedará a criterio de la Sunaval.

La denominada dolarización del mercado de renta fija se ha venido adueñando de los intercambios económicos, de tal forma que las empresas podrán financiarse en dólares o en otro tipo de moneda extranjera.

► Pulse aquí para leer la Gaceta



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5350 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (http://www.bancaynegocios.com/sunaval-aprueba-norma-para-emitir-titulos-de-deuda-en-moneda-extranjera/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter