Presidente Maduro: "La implantación del petro es un ejemplo para el mundo... es una maravilla y un milagro"

30 Dic. 2019 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que la criptomoneda venezolana, el petro, es una experiencia de nuestra economía que sirve de ejemplo para el mundo.

“El Petro es una maravilla y un milagro que llega a nuestros trabajadores, trabajadoras, pensionados y pensionadas del país, para que hagan sus compras. Es una nueva experiencia única y extraordinaria de nuestra economía ¡Somos Ejemplo para el Mundo!”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.



El uso del petro se ha incrementado en estos días navideños con motivo del aguinaldo entregado por el Presidente a 4.500.000 pensionados y empleados públicos.

Desde que se hizo efectivo el depósito del petroaguinaldo, comenzaron a plegarse al sistema locales comerciales en todo el país. Hasta el momento, de acuerdo con la información oficial, hay más de 13.000 comercios en los que pueden hacerse compras mediante la criptomomenda venezolana.

El petro en la calle. Durante un recorrido realizado en Caracas este domingo por Últimas Noticias, se constató la afluencia de personas en los negocios que reciben el petro.

En el automercado Luz de la avenida Andrés Bello una aglomeración de gente esperaba su turno para comprar y manifestaban quejas por los inconvenientes que se presentan al intentar cancelar con petros en dicho establecimiento.

En las tiendas Traki, donde también reciben el petro, las colas son menores y avanzan más rápido, pero la cantidad de gente que llega a comprar con la criptomoneda crece cada día. Aunque en esta cadena no está disponible el biopago del Banco de Venezuela, la transacción con petros es factible a través de la petroapp.

En un futuro está prevista la implementación de una tarjeta especial para que los venezolanos puedan manejar directamente sus transacciones en petros.

En expansión

El superintendente de Criptoactivos. Joselit Ramírez, explicó que diferentes tiendas están haciendo modificaciones en sus sistemas administrativos y de facturación para poderse adecuar al cobro de Petros. La cadena Farmatodo explicó en su cuenta Twitter que trabajan «en conjunto con Biopago y Megasoft (desarrollador de su sistema de facturación) para ofrecer todas las modalidades de pago de esta plataforma.

Joselit Ramírez acotó que comerciantes y empresarios que tienen cuentas bancarias en el Banco de Venezuela pueden registrar y validar su petroapp jurídica, que les permite recibir pagos en petros por venta de productos, bienes y servicios a través de la pasarela de pago petropago.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 125672 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/la-implantacion-del-petro-es-un-ejemplo-para-el-mundo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter