Conoce cómo funcionarán las "mesas de cambio" para la obtención de divisas

Credito: web

8 mayo 2019 - Luego que el Banco central de Venezuela derogará el sistema Dicom te explicamos cómo funcionará las mesas de cambio.

1. Los bancos autorizados por el Sistema Financiero Nacional serán los encargados de aperturar “mesas de cambio” que realizarán transacciones de compra y venta de divisas entre particulares. Incluyendo personas naturales y jurídicas, operaciones interbancarias, organismos internacionales y misiones diplomáticas.

2. Al finalizar cada jornada, las instituciones bancarias tendrán que enviar los reportes de las transacciones al BCV. Luego el ente calculará a partir del volumen de transacciones realizadas el tipo de cambio ponderado. Finalmente el Banco Central publicará los resultados a través de su página web con la tasa de cambio del día.

3. Las personas interesadas en participar en las operaciones de cambio serán canalizadas a través de las instituciones bancarias, de manera presencial o banca electrónica, durante los días hábiles.

4. Los bancos serán los autorizados en liquidar las operaciones de cambio.

5. Los requisitos para participar serán ser clientes del banco en cuestión y realizar las diligencias de documentos que exige la institución financiera.

6. Las operaciones del día cierran el reporte al BCV a la 1 de la tarde.

7. El decreto aún no ha salido en Gaceta Oficial.

Con información de ElClarín



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter