Subida del dólar Dicom montó al precio del Petro por encima de los Bs. 245.000

Credito: Morocotacoin

17 de abril de 2019.-

La criptomoneda estatal petro se cotizó este martes en 245.485,32 bolívares, de acuerdo a la tasa oficial del dólar fijado por el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), de Bs.S 4.113,36.

De esta forma, la stablecoin de la nación caribeña, que mantiene su precio en 59,68 dólares, rompió con la estabilidad que tenía su valor en bolívares y que la sostuvo oscilando entre los Bs. 195.000 y 197.000.

Durante las últimas semanas, el petro tuvo leves variaciones en su cotización en la moneda venezolana tal como sucedía con la tasa oficial, que desde el pasado 28 de enero había superado por primera vez al valor paralelo de la divisa estadounidense.

Desde entonces, el llamado "dólar negro", calificado por el Gobierno de Nicolás Maduro como "criminal" y génesis de la "guerra económica", se mantuvo por encima del Dicom por escasos cinco puntos porcentuales, manteniéndose relativamente estable, entre los 3.400 y 3.700 bolívares. Anteriormente, la diferencia entre ambas cotizaciones era de más del 100%.

Sin embargo, días atrás la brecha entre los dos precios volvió a romperse y el paralelo se alejó en más de 30% del dólar oficial, ocasionando que desde el pasado lunes la tasa Dicom aumentara hasta los 4.100 bolívares, como medida para acortar nuevamente la distancia entre ambos.

Mientras tanto, el monto del petro como criptomoneda supera en 581,90% al valor que tiene como unidad contable, decretado en 36.000 bolívares por el presidente Maduro; siendo esta última, la tasa con la cual se fija el salario mínimo en la nación caribeña, establecido en medio petro (BsS. 18.000).

Se espera que el mandatario anuncie un nuevo monto para la divisa, en su función como unidad contable, el próximo 1 de mayo, cuando previsiblemente ajuste el ingreso mensual de los venezolanos.

REGULAN A EXCHANGES EN VENEZUELA

La Superintendenda Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) regulará las operaciones de las exchange, o casas de intercambios de divisas digitales, en Venezuela, según lo establecido en la Gaceta Oficial N° 41.609.

La providencia número 012-2019 tiene como objetivo moderar las actividades "de las Casas de Intercambio como parte integrante del Sistema Integral de Criptoactivos y como plataforma que brinde la infraestructura y el ecosistema necesario para la realización de cualquier negocio jurídico lícito, a través de criptomonedas en el mercado secundario de los criptoactivos, en especial mediante el cual compradores y vendedores, abrirán y cerrarán posiciones, y podrán realizar el cambio de un criptoactivo por el equivalente en moneda fiduciaria o intercambiar por su equivalente en otro criptoactivo".

De esta forma, las personas jurídicas domiciliadas en el territorio venezolano que operen como exchange, o que pretendan hacerlo, en el ámbito criptográfico de la nación, deberán solicitar ante la Sunacrip una licencia de operaciones, la cual evidenciará el cabal cumplimiento de los requisitos previstos en la Ley para ejercer dicha actividad, "durante un lapso determinado y bajo las condiciones y atributos que se definan".

Vea también: En Gaceta Oficial: Sunacrip regulará operaciones de las exchange en Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20893 veces.


La fuente original de este documento es:
Morocotacoin. com (https://www.morocotacoin.com/04/2019/dicom-petro-245-mil/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n340891.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO