Venezuela certificará una de las reservas más grandes de fosfática

18 Feb. 2019 - La empresa Fosfasuroeste se encuentra realizando los estudios y evaluaciones pertinentes para convertir a Venezuela en uno de los países con las mayores reservas del mineral fosfática, conocido como fosforita, informó el presidente de esta empresa, Alexander Astudillo.

“Según las investigaciones que hemos realizado con el equipo técnico de la empresa Fosfasuroeste, podemos llegar al quinto lugar, solamente con Monte Fresco. Táchira está bendecido con este mineral no metálico. También, tenemos los yacimientos Navay, Los Monos y La Linda, ubicados al sur, específicamente en el municipio Libertador; que están en fase de estudio y, si se logra esta certificación, podríamos ascender al tercer lugar en todo el planeta”, explicó, citado en nota de prensa.

Astudillo, destacó que este material natural posee propiedades que permiten la mejora de los suelos para la producción agrícola y puede funcionar como fertilizante natural.

Detalló que en el año 2018 Fosfasuroeste produjo 761 tonaledas de roca fosfática para atender un total de 2.600 hectáreas cultivables.

“Atendimos, directamente, a 1640 productores, quienes obtuvieron sacos de 40 kilogramos de fosforita. En otros palabras: en 2018, fueron distribuidos 11 mil 529 sacos de este fertilizante; una cifra muy importante, puesto que, en 2018, se distribuyeron 4711 sacos del mineral”, enfatizó.

Precisó que la meta para este años es producir 77 mil toneladas de fosfática y atender a 150 mil productores de todo el territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5268 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter