El 92 % de la banca pública y privada está activa

Delcy Rodríguez: Recepción de nóminas de pymes será a través del sistema Tiuna del IVSS

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez

Credito: Twitter

20-08-18.-El Ministerio de Economía y Finanzas recibirá las nóminas de las pequeñas y medianas empresas usando el sistema Tiuna del Instituto Venezolana de los Seguros Sociales (IVSS) con el objetivo de que se les cancele la “compensación” del diferencial por el aumento de salario anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

“Desde hoy (lunes 20 de agosto) ha estado dispuesta la Oficina Nacional del Tesoro para recibir, por parte del sector privado, la nómina a través del sistema Tiuna. Todas las oficinas del IVSS están habilitadas para recibir esa información, que puede actualizarse en línea a través del IVSS”, dijo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez en una transmisión de televisión desde Miraflores.

El gobierno de Nicolás Maduro se comprometió a cancelar a las empresas pequeñas y medianas (pymes) la diferencia entre el salario mínimo actual (BsS 30) y el que entrará en vigencia el 1ero de septiembre (BsS 1.800). Según el gobierno esto servirá para evitar el aumento de precios por efecto del costo de las nóminas.

Rodríguez no precisó detalles del procedimento para notificar la cantidad de empleados. El sistema Tiuna es el mecanismo por el cual las empresas registran en línea a los trabajadores en el seguro social obligatorio.

Por otro lado Rodríguez, informó que casi todo los bancos del país se encuentran funcionando a través de la plataforma electrónica y que antes de las tres de la tarde estarán en total operatividad todos los bancos de Venezuela.

“Ya el 92 % de la plataforma electrónica de la banca tanto pública como privada está activa e incluso para ser un día no laborable y apenas comenzó a funcionar se ha reportado más de 400 mil operaciones en los puntos de ventas”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 34418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter