Presidente Maduro reconoció que su gobierno ha emitido dinero no orgánico. “Así es la vida y nos tocó jugar así”

El presidente de la república, Nicolás Maduro

El presidente de la república, Nicolás Maduro

Credito: @PresidencialVen

18-08-18.-El presidente Nicolas Maduro reconoció este viernes que el Gobierno ha emitido dinero sin respaldo para costear los aumentos de salario así como tambien para financiar los programas sociales y el llamado carnet de la patria.

El mandatario reconoció que se había emitido dinero inorgánico para “enfrentar la guerra económica”, pero que se buscará una disciplina fiscal que le permita un déficit fiscal cero.

“Vamos a entrar en una etapa muy importante con una meta de déficit fiscal cero”, dijo Maduro. “Fíjense ustedes que en la carrera loca entre el trabajo, el salario y el capital nosotros tuvimos que ir a la emision de dinero para poder respaldar las misiones socialistas, la construcción de viviendas para poder respaldar el sistema de bonos de los carnet de la patria para poder respaldar los aumentos del salario del cestaticket, era una carrera de proteccion buscando un punto de inflexión para un cambio comoe este, yo diria que así es la vida y nos tocó jugar así”.

Y agregó: “Ahora nos toca jugar de otra manera y ahora tenemos que ir a una disciplina fiscal prusiana y eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico, y sustentar la emision de dinero como lo vamos a sustentar en la produccion de riquezas, en la producción de oro, turismo, petróleo y recoger con mayor eficacia los tributos internos”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 21366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter