(VIDEO) Gerson Hernández: Una vez fijado el valor diario al bolívar, el especulador no podrá trabajar bajo su esquema

Gerson Hernández constituyente del sector empresarial.

Gerson Hernández constituyente del sector empresarial.

Credito: VTV

14 de Agosto de 2018. – Gerson Hernández constituyente del sector empresarial indicó que los anuncios económicos del Presidente de la República Nicolás Maduro contribuirá a que una vez se “fije un valor diario al Bolívar, el especulador no podrá trabajar bajo su esquema de especulación” y que a su vez aclara el panorama en torno al anclaje del Bolívar Soberano al Petro, conviertiéndose en un nuevo comienzo para la economía venezolana.

En el programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisión, Hernández señaló que este nuevo esquema rompe con el factor de dependencia de valor del dólar y ahora “falta adecuar el #petro al mecanismo de las casas de cambio”, nuestro nuevo esquema será a través de las principales monedas de la economía mundial entre ellos el euro, el yuan, el rublo entre otros, dijo.

Para el sector empresarial nacional se abre un abanico de oportunidades ya que no se limitará las transacciones económicas en el extranjero con una sola divisa como es el dólar, ahora podrán realizarlos con las diferentes monedas gracias al Petro.

El constituyentista aplaudió la decisión del presidente de la República en autorizar a Pdvsa que todas sus transacciones financieras sean a través de la cripmoneda el Petro, incluyendo la venta del petróleo Venezolano lo que abre sin duda todos los mecanismos para comercializar en el exterior y fortalecerá la confianza y la utilización de la criptomenda venezolana.




Con respecto al que el Banco Central de Venezuela (BCV) a partir del lunes sea el garante en tiempo real del valor del Petro con respecto al Bolívar Soberano Hernández lo calificó como excelente ya que por culpa de la guerra económica se le hacía imposible al Banco Central de Venezuela realizar sus estadísticas mensuales motivadas al tema de la hiperinflación.

Gerson Hernández aplaudió la decisión del ejecutivo de eliminar el “paternalismo” del Estado que le otorgaba dólares a empresas privadas para producir en el país, de ahora en adelante las empresas deberán traer sus propias divisas y con la oportunidad de hacer alianzas con el Estado, de igual forma solicitó la eliminación del burocratismo para que el empresario venezolano pueda exportar sin las limitaciones que existen actualmente.

Hernández resaltó que mientras los empresarios venezolanos están “esperando a ver que pasa” el extranjero está ansioso de invertir en Venezuela por las características del país como el tema de los servicios, energía más económica, mano de obra y materias primas que hay en el país hacen que sea 62% más económico producir en el país que cualquier otro.

Con el tema de los precios de los hidrocarburos en el país indicó que el carnet de la patria es un instrumento que ayudará a la regularización del uso de la gasolina y da como ejemplo el sistema de bonos que les llega a las familias que más lo necesiten.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8948 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter