Informe Opep: Producción de crudo de Venezuela cae hasta 1,278 mbd

Credito: Archivo

Viena, agosto 14 - La drástica y sostenida caída de la producción petrolera de Venezuela se prolongó el pasado mes con un descenso de 47.700 barriles al día respecto a junio, según los cálculos publicados hoy por la OPEP.

El informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indica que el bombeo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) se situó en julio en una media de 1,278 millones de barriles diarios (mbd).

Ese nivel es un 40 % inferior al promedio registrado en todo 2016, de 2,154 mbd, de acuerdo con los cálculos basados en “fuentes secundarias”, es decir, en estimaciones de diversos institutos independientes.

Los datos oficiales facilitados por Caracas a la organización, incluidos también en el informe, difieren con tendencias mixtas: la producción total, de 1,469 mbd, es superior, pero también lo es el descenso mensual, de 62.000 barriles al día.

La producción del país venezolano, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre fines de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en Pdvsa desplomó el bombeo hasta menos de 100.000 bd.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter