Aprueban la nueva moneda virtual del Zulia: El Criptolago

Credito: NAD

09-04-18.-Temístocles Cabezas, secretario de educación universitaria del estado Zulia, anunció que el Gobierno nacional aprobó Criptolago como la nueva moneda virtual de la región.

El profesor ratificó el dato a Noticia al Día. Detalló que presentarán la moneda junto al Petro a las nueve de la mañana de este miércoles durante un acto en el Banco Central de Venezuela (BCV) con sede en Maracaibo. Contarán con la presencia de Omar Prieto, gobernador del Zulia.

Informó a este medio que Criptolago tendrá una secretaría dentro del Ejecutivo regional.

El gobernador Omar Prieto corroboró la medida durante la mañana de este lunes en una rueda de prensa, ofrecida desde el Palacio de Gobierno. Explicó que es una moneda tipo Petro y que involucra a un promedio de 25 empresarios en el ámbito nacional.

“Será un nuevo monedero del estado”, dijo el mandatario regional. Indicó que la nueva moneda tiene su soporte en el petróleo, al igual que el Petro con la diferencia de que ésta será implementada únicamente en la entidad zuliana.

Prieto expuso que “el Zulia tiene la capacidad de manejar este tipo de moneda”. Destacó que “las granjas” de Criptolago contarán con tres plantas eléctricas autónomas, pero que los empresarios que participen deberán contar con sus propias plantas eléctricas sin utilizar la del Estado, de lo contrario, el Gobierno hará uso de “sus granjas”.

Damnificados en Sucre

El Gobernador dijo que en el Sur del Lago, municipio Sucre, hay 42 familias damnificadas por el desborde del Río Sucre. “El Gobierno regional trabaja para brindar asistencia y apoyo a todos los afectados”, declaró.

Seguridad

En materia de seguridad, destacó que “no descansaremos hasta llegar al índice cero”, por lo que trabajan con los diferentes organismos de resguardo en el estado, además están desplegados en los puntos estratégicos de las distintas parroquias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10983 veces.


La fuente original de este documento es:
NAD (https://noticiaaldia.com/2018/04/criptolago-aprueban-la-nueva-moneda-virtual-del-zulia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter