Bolívares Soberanos (BsS)

A partir del 1° de mayo Venezuela cambiará denominación del bolívar

Credito: archivo

Caracas, marzo 28 - El nuevo sistema monetario decretado por el Gobierno de Venezuela como “bolívar soberano” para sustituir la moneda actual suprimiendo tres ceros comenzará a expresarse a partir del próximo 1 de mayo, publicó este martes la gaceta oficial.

La nueva expresión del cono monetario deberá usarse a partir del 1 de mayo en todos los instrumentos que se empleen para anunciar precios junto a la actual denominación del bolívar, que será sustituida definitivamente el próximo 4 de junio, según el decreto presidencial.

Asimismo, el texto dice que todas las obligaciones en la moneda venezolana deberán escribirse, a partir de esa fecha, como “bolívares soberanos (BsS)” reemplazando al actual bolívar (Bs). La moneda venezolana ha sido víctima de un brutal ataque que se comprueba en Colombia donde el signo monetario es llevado por toneladas para luego ser usado de diferentes maneras. También a Brasil, país fronterizo y a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao han sido llevados cargamentos de billetes venezolanos. Inclusive en Europa se han encontrado cargamentos de billetes de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada la puesta en marcha del “bolívar soberano” suprimiendo tres ceros así como el nuevo sistema de billetes, la segunda reconversión monetaria que implementa el país en diez años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter