Banco Central de Chile revoca crédito bilateral a Venezuela

Credito: Web

20-09-17.-Banco Central de Chile revocó una línea de crédito bilateral al Banco Central de Venezuela (BCV) debido a incumplimientos sucesivos por parte de la entidad.

La decisión fue tomada hoy, 20 de septiembre, por el instituto emisor chileno por los incumplimientos del BCV en la cancelación de sus saldos netos deudores durante el 2017 y los riesgos patrimoniales que ello generaba para el Banco Central de Chile.

La línea de crédito, que forma parte de un convenio bilateral en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), fue fijada en 80 millones de dólares en 1989 y se ha mantenido sin cambios desde entonces.

De acuerdo con la institución bancaria chilena, el Banco Central de Venezuela ha hecho un “uso intensivo” de esta línea en los últimos años, por lo que se ha visto obligado a adoptar medidas para mitigar el riesgo y reducir la deuda venezolana, que actualmente es de 2,1 millones de dólares.

“El progresivo deterioro de los indicadores financieros de Venezuela y el comportamiento del BCV en años anteriores en el marco de este convenio ya habían motivado la adopción de otras medidas de carácter general en resguardo del patrimonio del Banco Central de Chile”, resaltó el emisor chileno.

El Banco Central chileno subrayó que ejercerá “todas las medidas jurídicas legales a su alcance” para lograr recuperar el dinero adeudado.

Además destacó que el artículo 27 del Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos de la ALADI permite a cualquier banco central miembro del acuerdo revocar la línea de crédito otorgada a otra institución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter