Caracas: Zanahoria y pimentón se consiguen con incremento de precios

Credito: Vladimir Méndez

12 junio 2017 - La zanahoria y el pimentón son dos hortalizas que se ofrecen con costos muy elevados en los mercados municipales.

En el Mercado de Catia, ubicado en la parroquia Sucre, ayer se estaba expendiendo un kilo de zanahoria a Bs 6.000. El pimentón, por su parte, se vendía a Bs 4.000 por kilo.

En febrero la zanahoria se vendía en ese mismo mercado a Bs 2000 por kilo, es decir, en 4 meses incrementó 300% su precio.

En el Mercado de Quinta Crespo, ubicado en la parroquia Santa Teresa, el kilo de zanahoria se estaba vendiendo a Bs 6.000; mientras que el de pimentón se ofertaba a Bs 6.500.

Uno de los vendedores de Quinta Crespo dijo: “Nosotros vendemos de acuerdo con el precio de los proveedores. A veces cuando es cosecha, se encuentran las verduras más económicas”.

VERDURAS QUE BAJARON DE PRECIO

La papa es una de las pocas verdura que bajó su precio en los últimos días. En Catia se conseguía a Bs 2.000 por kilo, cuando hace un mes estaba entre 2.500 y 3.000 por kilo. En Quinta Crespo ayer se vendía a Bs 3.000 por kilo.

La cebolla, por otro lado, también descendió su costo. En Catia se vendía en Bs 3.000, mientras que en Quinta Crespo se vendía a Bs 4.000 por kilo. El mes pasado el kilo de este tubérculo sobrepasaba los Bs 5.000.

OFERTAS ENGAÑOSAS

Una de las estrategias implementadas por algunos comerciantes informales para generar mayores ganancias es vender las llamadas mallas de vegetales. A simple vista puede pensarse como que se está ofreciendo un descuento, la realidad es que no existe ahorro alguno, pues los vendedores ponderan los precios.

Luis Pirona, quien compraba en las afueras del mercado de Catia, afirmó: “Aquí te venden una malla que no tiene ni 400 gramos a Bs 800. Tal vez en el caso de la zanahoria, que está a 6 mil Bs el kilo, te ahorras algo, pero qué pasa si compras papa, que está a Bs 2000 por kilo, resulta que estás perdiendo y no te das cuenta”, dijo.

En el automercado Día Día, ubicado en Propatria, parroquia Sucre, ayer se estaba ofertado una bandeja con tres zanahorias pequeñas, cuyo peso no superaba los 400 gramos a Bs 2.500. Esto quiere decir que aunque el kilo de esta hortaliza en este establecimiento estaba vendiéndose a Bs 5.000, el costo real del producto que se ofrecía en la bandeja era mayor a esa cantidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter