¿Cachicamo trabajando para lapa?

Gobierno importa 2 mil 500 toneladas de cebada malteada para garantizar producción de cerveza y malta

Huele a Polar, sabe a Polar... qué será?

Huele a Polar, sabe a Polar... qué será?

Credito: Latabla.com

8 marzo 2017 - Un total de 2 mil 500 toneladas métricas de cebada malteada arribaron al puerto de Puerto Cabello, como parte de las políticas de importación de bienes y suministros que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional, para continuar impulsando la soberanía agroalimentaria y productiva del país, informó la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), a través de una nota de prensa.

La materia prima fue desembarcada mediante operaciones de descarga directa, en el muelle 32 del puerto ubicado en la región central, desde el buque EUROGRACHT proveniente del puerto de Amberes, en Bélgica, según reportan los servicios de tracking marítimo disponibles vía web.

El cargamento fue adquirido por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPAL), encargado de la distribución y comercialización de los artículos de consumo importados por el Estado.

La cebada malteada se utiliza en la producción de cerveza y malta. En Venezuela los principales fabricantes de estos rubros son Cervecería Polar y Cervecería Regional. La adquisición no es la primera que realiza el gobierno venezolano pues en septiembre del año pasado se registró una de 11 mil 300 toneladas también a nombre de Casa.

Si bien en la información oficial no se precisa si el rubro será vendido a estos fabricantes, lo más probable es que así sea.

Las compras contrastan con los constantes señalamientos de voceros de Empresas Polar, que acusan al gobierno de no suministrar las divisas ni la materia prima para producir o empacar alimentos y bebidas de su cartera de marcas.

De esta manera, Bolipuertos cumple con los lineamientos establecidos por la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional y presidente de Bolivariana de Puertos, M/G Efraín Velasco Lugo, en desarrollar un servicio portuario transparente y resguardando todos aquellos productos que arriban a territorio venezolano en beneficio del sector productivo del país, puntualiza la nota informativa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9823 veces.


La fuente original de este documento es:
latabla.com (http://www.latabla.com/gobierno-importa-2-mil-500-toneladas-de-cebada-malteada-para-garantizar-produccion-de-cerveza-y-malta/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter