En el caso del bloqueo a Cuba, EEUU contra el mundo

  • El Boqueo criminal contra la República de Cuba, constituye un Delito de Lesa Humanidad, y en algún momento los gobernantes de los Estados Unidos, deben ser juzgados por tales desmanes, que ya tienen una sanción moral en contra y así pasaran a la historia de las injusticias cometidas por los imperios, contra los pueblos que buscan su liberación e independencia.

Una nueva derrota recibió los Estados Unidos, cuando 185 países integrantes del máximo organismo internacional, la ONU, rechazó el Bloqueo Ilegal y violatorio de los Derechos Humanos que ese país y sus dos partidos dictatoriales, Republicanos y Demócratas, mantienen contra la República Socialista de Cuba, por no doblegar su brazo y mantenerse Independiente y Soberana, desde el triunfo de la Revolución encabezada por el Comandante Fidel Castro Ruz.

Desde 1982, mas de 28 veces la Asamblea General de las Naciones Unidas ha vetado el Bloqueo Criminal que se mantiene contra la República Socialista de Cuba, es decir, que los Estados Unidos no solamente han sido derrotado, con votos, políticamente, sino, que estas condenas al bloqueo representan una sanción moral contra un país, arrogante, que menosprecia la democracia y que se niega a respetar, la voluntad mayoritaria de las naciones del Orbe.

En esta oportunidad sólo fue apoyado, según las informaciones internacionales por Israel, yunta, que como Uds. Ya saben mantienen al Pueblo Palestino en la mayor Cárcel del Mundo, violando también, sistemáticamente, los Derechos Humanos el Derecho Humanitario, situación que el mundo decente también objeta y condena. En el Caso de Israel, así lo informan organismos especializados que le hacen seguimiento a las agresiones contra Palestina, han asesinado a DOSMIL DOSCIENTOS NIÑOS. Nadie para esta Masacre y continúan los bombardeos.

Informan igualmente, los medios, que otros dos países se abstuvieron de condenar el Bloqueo Criminal. Se refieren a Brasil y Ucrania. Brasil, que todavía tiene al representante en la ONU de Jair Bolsonaro (derrotado actualmente) y a otro títere, que manejan contra Rusia, al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Pueden observar Uds. la catadura moral, de esta minoría que desafía a todo el mundo, chantajeando con el poder de las armas. Están en la diana del odio y el repudio mundial pero mantienen obstinadamente su postura como pretendiendo advertir a los demás países que si se salen del redil, de su dependencia, pueden ser objeto de las mismas medidas represivas e inhumanas.

Este bloqueo criminal violatorio del orden legal internacional ha causado pérdidas irreparables al pueblo cubano. Sus propias autoridades han denunciado ante el mundo que Cuba, pierde alrededor de 15 millones de dólares diario por esta criminal medida, que no sólo ha causado caos económico sino, que su población ha sido sometida a la hambruna, la miseria y a la carencia de medicinas, por lo que el número de muertos debe ser hasta ahora incontable.

Este bloqueo más otras medidas tomadas por los Estados Unidos, como por ejemplo incluir a Cuba, en el listado de un país, supuestamente terroristas, según la dictadura partidista demócrata republicana, impide que Cuba pueda hacer transacciones económica a nivel internacional y eso se traduce en parálisis económica que le impide su normal desarrollo, incluso en la adquisición de tecnología médica, causando verdaderos estragos a niños, mujeres, personas de tercera edad y en general a toda la población.

Los daños humanitarios y económicos producidos por el Bloqueo Criminal de los Estados Unidos contra Cuba, a mi juicio son incalculables y a pesar de ser condenados por las organizaciones internacionales de Defensa de los Derechos Humanos y especialistas en la materia, se mantienen, sin que ningún Organismo Internacional tome medidas concretas y efectivas para impedirlo.

La persecución contra la República de Cuba, miembro también de la Organización de las Naciones Unidas, es a todo los niveles, financiero, impidiendo transacciones en el sector, bloqueando la posibilidad de obtener medicinas y tecnología médica; no permitiendo a empresas internacionales que trabajen en cuba a nivel energético, constituyendo el bloqueo más largo, contra país alguno, que se conozca en la historia de la humanidad.

Ya los venezolanos, conocemos los efectos de ese bloqueo, por vivirlo en nuestra propia experiencia, pero imagínense en el caso de la República Socialista de Cuba que lleva ya 60 años de embargos y bloqueos. Sometida a todo acto de presión política, persecuciones a nivel internacional, intento de asesinato a sus líderes, e incluso a andanadas terroristas e invasiones contra su propio territorio (Bahía de Cochinos), todas estimuladas y financiadas por la dictadura partidista de demócratas y republicanas, de los Estados Unidos, que mantienen este régimen de terror contra cualquier nación del mundo que se declare independiente o intente independizarse. "El Bloque Criminal contra la República Socialista de Cuba, es un Delito de Lesa Humanidad y así deber ser catalogado por las organizaciones internacionales" J/S



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1322 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor